David Cameron sigue en la misma línea pese al fracaso: «No lamento haber convocado el referéndum»
David Cameron ha asegurado este miércoles que no lamenta haber convocado el referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea -solo se recrimina haberlo "perdido".
El exprimer ministro de Reino Unido David Cameron ha asegurado este miércoles que no lamenta haber convocado el referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea -solo se recrimina haberlo «perdido»- y ha reiterado su apoyo a su sucesora y actual jefa de Gobierno, Theresa May.
Cameron ha respaldado a May y ha considerado que lo «correcto» ahora es buscar alguna «alternativa» que permita concluir el proceso de ratificación del acuerdo de divorcio entre Reino Unido y la UE, un día después de que la Cámara de los Comunes rechazase el actual Tratado de Retirada por abrumadora mayoría.
«No lamento haber convocado el referéndum», ha declarado el antiguo dirigente, al ser interrogado a este respecto cuando se disponía este miércoles a hacer deporte en la calle. «Obviamente, sí lamento que lo perdiésemos. Yo lideraba la campaña para quedarnos en la UE», ha apostillado.
Cameron ha explicado que dicha consulta, que finalmente tuvo lugar en junio de 2016, ya formaba parte del programa electoral conservador para los comicios de 2015 y que una amplia mayoría de diputados de distintos partidos dieron su visto bueno a la celebración de la consulta.
El resultado del referéndum, en el que una exigua mayoría de británicos apostó por la ruptura con el bloque europeo, derivó en la dimisión del propio Cameron, que terminó cediendo el testigo a quien por aquel entonces era su ministra del Interior.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad fracasan por el programa nuclear de Teherán
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
EEUU reabre el Estrecho de Ormuz tras mes y medio de guerra escoltando petroleros con buques de la ‘Navy’
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
Últimas noticias
-
Ábalos y Koldo se pusieron pelo en la clínica de Mauricio Anglés, el hermano del asesino de las niñas de Alcàsser
-
Jon Rahm y Sergio García pasan el corte de milagro en un frustrante Masters de Augusta
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad fracasan por el programa nuclear de Teherán
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Sinner hoy: dónde ver online y canal de TV de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis