Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela territorio japonés
El Gobierno de Japón ha afirmado este martes que el misil disparado minutos antes por Corea del Norte ha sobrevolado su territorio, después de alertar de que el proyectil había sido lanzado en dirección al norte del país.
El sistema de alertas gubernamental había advertido a los residentes en el norte del país que tomen precauciones ante el disparo del proyectil, si bien la cadena de televisión pública japonesa ha indicado que no hay signos de que haya daños.
Asimismo, ha reclamado que a la población que «contacte con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso».
Por su parte, la agencia surcoreana de noticias Yonhap ha informado de que el Ejército norcoreano habría lanzado un segundo misil hacia el mar del Este –conocido también como mar de Japón–.
Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento sobre estos lanzamientos, que tienen lugar en un momento de tensión en la península de Corea.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Corea del Sur confirma que el misil recorrió 2.700 kilómetros
El Ejército de Corea del Sur ha confirmado este martes el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y ha asegurado que este recorrió unos 2.700 kilómetros antes de impactar al este de la isla japonesa de Hokkaido.
Seúl ha señalado que el proyectil fue lanzado a las 5.57 (hora local) y alcanzó una altitud máxima de 550 kilómetros, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Asimismo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha asegurado que el misil ha sobrevolado territorio japonés, tal y como han indicado las autoridades niponas, que han alertado de que el misil fue lanzado en dirección al norte del país.
Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos ha confirmado el lanzamiento de Pyongyang y ha afirmado que este «no ha supuesto una amenaza» para el país norteamericano.
Temas:
- Corea del Norte
- Japón
Lo último en Internacional
-
Salen a la luz las fotos de la tétrica mansión de Epstein: una clínica, una habitación de máscaras…
-
Sabrina Carpenter carga contra Trump por usar su música en un vídeo de inmigrantes arrestados: «Malvado»
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
Últimas noticias
-
El nº 2 de Cerdán en el Senado: «Nunca vi en él un nivel de vida desproporcionado, sólo trabajo»
-
El Barcelona no quiere otra invasión del Eintracht en el Camp Nou: sólo venderá entradas a sus socios
-
Detenidas 4 personas por una estafa de bonos de estética en Elche de 46.000 € con 358 afectados
-
Los sindicatos sanitarios convocan una huelga indefinida que aumenta la presión contra Mónica García
-
La mejor madre del mundo