Corea del Norte acusa a EEUU de «alentar la tensión militar» con sus maniobras
El régimen de Corea del Norte ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de «alentar la tensión militar» en la región por su decisión de seguir adelante con unas maniobras compartidas con Corea del Sur, en el marco de las cuales las autoridades norcoreanas han disparado a su vez varios misiles.
Un representante diplomático norcoreano en Ginebra, Ju Yong Chol, ha anunciado ante la Conferencia de Desarme de la ONU que Pyongyang «reconsiderará los pasos dados hasta ahora» para acercar posturas con Washington, sin aludir a los últimos desafíos armamentísticos del régimen de Kim Jong Un.
«Aunque Estados Unidos y Corea del Sur están utilizando todos los trucos posibles para justificar estos ejercicios militares, no pueden ocultar ni blanquear su naturaleza agresiva», ha insistido Ju.
En este sentido, ha acusado a Washington de desplegar «gran cantidad de equipos militares ofensivos» en Corea del Sur y de incumplir por tanto los compromisos anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El enviado norteamericano, Robert Wood, ha tomado la palabra para responder de forma tajante: «Déjenme ser muy claro. Estados Unidos no alienta la presión militar». Wood ha recalcado que la Administración de Estados Unidos sigue comprometida con la desnuclearización, por lo que espera poder volver al diálogo al más alto nivel.
Lo último en Internacional
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Vivir en la dictadura cubana: hambre, sin fármacos y el precio de disentir
-
Trump advierte a Irán tras fracasar la propuesta de paz: «Existe la posibilidad de que EEUU reanude los ataques»
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar en su apoyo
-
El estremecedor testimonio de un profesor cubano: «En Cuba se llora de pobreza, Cuba es el infierno en la tierra»
Últimas noticias
-
El Congreso cita de nuevo a Moncloa y a la SEPI para que expliquen el asalto a Indra
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 3 de mayo: Ferit cae en la trampa de Diyar
-
El gesto de Laporta en el palco de El Sadar tras el gol de Ferran: no se pudo contener
-
Así fue el apuñalamiento de un hombre en Palma: imágenes exclusivas de la brutal agresión en plena calle
-
Madagascar se suma a la fiesta: reforesta un enorme bosque con hongos y 100 especies de árboles para salvar al lémur