Un concejal ucraniano del partido de Zelenski detona granadas en un consejo local y deja 26 heridos, 6 muy graves
El ataque ha dejado más de una veintena de heridos
Un concejal del partido de Zelenski entra en un consejo local de Ucrania y detona tres granadas. Se trata de Serhii Batryn, miembro del partido Siervo del Pueblo, la formación política del presidente del país, Volodímir Zelenski. Ha ocurrido en el pueblo de Keretsk, ubicado en el municipio de Mukachevo y en la región de Transcarpatia, al suroeste de Ucrania. Este ataque ha dejado 26 personas heridas de gravedad y 6 de ellas se encuentran en situación de riesgo vital, según revelan medios del país.
El propio autor del ataque ha muerto a causa de las explosiones. El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales y todavía se desconoce las causas de por qué entró Serhii Batryn de esta forma a la reunión. La Policía ha acudido al lugar del suceso para investigar los hechos y ha definido esta explosión como un ataque terrorista. Los agentes policiales han sido los que han difundido este vídeo.
🔴 #URGENTE | Locura en el este de Ucrania. Un legislador lanzó varías granadas de mano en plena reunión, hiriendo a varias personas.
⚠️ Imágenes sensibles. pic.twitter.com/oIZpH6TFDC
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 15, 2023
En el vídeo difundido se puede observar a varias personas reunidas en una junta local en Ucrania cuando, en un momento dado, entra el concejal del partido de Zelenski para permanecer de pie tras cerrar la puerta y sacarse unas granadas que llevaba en su abrigo. Tras pegar algunos gritos, el hombre le quita las anillas a las granadas para lanzarlas a la sala sin avisar y sin mediar palabra. El vídeo recoge el momento también de las detonaciones.
Los medios ucranianos informan de que, hasta el momento, hay 26 heridos de gravedad, de los cuales seis están en situación de riesgo vital. Serhii Batryn, el autor de este ataque, no ha muerto aunqu en un un principio se dijo que sí.
El consejo local que ha sufrido este ataque está compuesto por 26 diputados y todos ellos han sufrido heridos por la explosión de las granadas. Batryn participa en la comisión de orden público y, según su ficha personal vivía en el pueblo de Kushnitsa y nació en 1969.
Temas:
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
Últimas noticias
-
Los VIPS se vuelcan con Pablo Alborán tras sufrir una grave neumonía: «Te queremos sano»
-
Lo de Suiza no tiene límites: excavan cuevas de alta seguridad en los Alpes y las alquilan por 99 años para que los millonarios guarden sus bienes de lujo
-
Joan Manuel Serrat (82 años): » Los viejos resultan incómodos para una sociedad que potencia el gasto»
-
La UE confirma el cambio de norma a partir de 2027: los españoles deberán llevar el DNI y carnet de conducir en el móvil
-
Los veterinarios lanzan un importante comunicado a quienes tengan un conejo de mascota: «No es un animal de jaula»