Un concejal ucraniano del partido de Zelenski detona granadas en un consejo local y deja 26 heridos, 6 muy graves
El ataque ha dejado más de una veintena de heridos
Un concejal del partido de Zelenski entra en un consejo local de Ucrania y detona tres granadas. Se trata de Serhii Batryn, miembro del partido Siervo del Pueblo, la formación política del presidente del país, Volodímir Zelenski. Ha ocurrido en el pueblo de Keretsk, ubicado en el municipio de Mukachevo y en la región de Transcarpatia, al suroeste de Ucrania. Este ataque ha dejado 26 personas heridas de gravedad y 6 de ellas se encuentran en situación de riesgo vital, según revelan medios del país.
El propio autor del ataque ha muerto a causa de las explosiones. El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales y todavía se desconoce las causas de por qué entró Serhii Batryn de esta forma a la reunión. La Policía ha acudido al lugar del suceso para investigar los hechos y ha definido esta explosión como un ataque terrorista. Los agentes policiales han sido los que han difundido este vídeo.
🔴 #URGENTE | Locura en el este de Ucrania. Un legislador lanzó varías granadas de mano en plena reunión, hiriendo a varias personas.
⚠️ Imágenes sensibles. pic.twitter.com/oIZpH6TFDC
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 15, 2023
En el vídeo difundido se puede observar a varias personas reunidas en una junta local en Ucrania cuando, en un momento dado, entra el concejal del partido de Zelenski para permanecer de pie tras cerrar la puerta y sacarse unas granadas que llevaba en su abrigo. Tras pegar algunos gritos, el hombre le quita las anillas a las granadas para lanzarlas a la sala sin avisar y sin mediar palabra. El vídeo recoge el momento también de las detonaciones.
Los medios ucranianos informan de que, hasta el momento, hay 26 heridos de gravedad, de los cuales seis están en situación de riesgo vital. Serhii Batryn, el autor de este ataque, no ha muerto aunqu en un un principio se dijo que sí.
El consejo local que ha sufrido este ataque está compuesto por 26 diputados y todos ellos han sufrido heridos por la explosión de las granadas. Batryn participa en la comisión de orden público y, según su ficha personal vivía en el pueblo de Kushnitsa y nació en 1969.
Temas:
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
El ruso Lavrov también está en China para verse con Xi, que dice a Sánchez que están «en el lado correcto de la Historia»
-
Trump ataca a Meloni por su falta de apoyo en Irán: «Pensé que tenía coraje, pero me equivoqué»
Últimas noticias
-
¿Por qué será que sólo en las colas de inmigrantes se aclama a Pedro Sánchez?
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
Lo de los Aagesen es la versión danesa del ‘caso Begoña Gómez’
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen