Internacional
Ucrania

Un concejal ucraniano del partido de Zelenski detona granadas en un consejo local y deja 26 heridos, 6 muy graves

El ataque ha dejado más de una veintena de heridos

Un concejal del partido de Zelenski entra en un consejo local de Ucrania y detona tres granadas. Se trata de Serhii Batryn, miembro del partido Siervo del Pueblo, la formación política del presidente del país, Volodímir Zelenski. Ha ocurrido en el pueblo de Keretsk, ubicado en el municipio de Mukachevo y en la región de Transcarpatia, al suroeste de Ucrania. Este ataque ha dejado 26 personas heridas de gravedad y 6 de ellas se encuentran en situación de riesgo vital, según revelan medios del país.

El propio autor del ataque ha muerto a causa de las explosiones. El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales y todavía se desconoce las causas de por qué entró Serhii Batryn de esta forma a la reunión. La Policía ha acudido al lugar del suceso para investigar los hechos y ha definido esta explosión como un ataque terrorista. Los agentes policiales han sido los que han difundido este vídeo.

En el vídeo difundido se puede observar a varias personas reunidas en una junta local en Ucrania cuando, en un momento dado, entra el concejal del partido de Zelenski para permanecer de pie tras cerrar la puerta y sacarse unas granadas que llevaba en su abrigo. Tras pegar algunos gritos, el hombre le quita las anillas a las granadas para lanzarlas a la sala sin avisar y sin mediar palabra. El vídeo recoge el momento también de las detonaciones.

Los medios ucranianos informan de que, hasta el momento, hay 26 heridos de gravedad, de los cuales seis están en situación de riesgo vital. Serhii Batryn, el autor de este ataque, no ha muerto aunqu en un un principio se dijo que sí.

El consejo local que ha sufrido este ataque está compuesto por 26 diputados y todos ellos han sufrido heridos por la explosión de las granadas. Batryn participa en la comisión de orden público y, según su ficha personal vivía en el pueblo de Kushnitsa y nació en 1969.