Cinco soldados y un policía turcos mueren en ataque atribuido al PKK kurdo
Cinco soldados y un policía turcos han sido asesinados este sábado en un ataque con bomba atribuido a los militantes kurdos en Nusaybin en el sureste de Turquía, según ha informado la agencia de prensa Dogan.
Los miembros de las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo una operación militar en Nusaybin, en la provincia de Mardin, cuando ha estallado una bomba colocada presuntamente por militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según la agencia.
Nusaybin ha estado bajo toque de queda desde mediados de marzo en el marco de una operación militar para sacar a los milicianos del PKK fuera de la ciudad, donde las autoridades indican que el grupo hizo trincheras e instaló barricadas.
El nuevo ataque ha ocurrido sólo dos días después de que siete policías murieran y otros 27 resultaran heridos en un ataque con coche bomba contra un bus de la policía en Diyarbakir (sureste). Las autoridades turcas detuvieron el sábado al sospechoso de haber perpetrado el atentado, denominado como A.C..
El brazo militar del PKK reivindicó el atentado.
Lo último en Internacional
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz
-
Dos presidentes de EEUU, dos susurros y dos noticias para la historia: del 11S a la paz en Gaza
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás
-
El plan de paz de Trump para Gaza: en qué consiste y claves más importantes
Últimas noticias
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
Cómo vivimos lo que nos sucede
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»