Cinco soldados y un policía turcos mueren en ataque atribuido al PKK kurdo
Cinco soldados y un policía turcos han sido asesinados este sábado en un ataque con bomba atribuido a los militantes kurdos en Nusaybin en el sureste de Turquía, según ha informado la agencia de prensa Dogan.
Los miembros de las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo una operación militar en Nusaybin, en la provincia de Mardin, cuando ha estallado una bomba colocada presuntamente por militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según la agencia.
Nusaybin ha estado bajo toque de queda desde mediados de marzo en el marco de una operación militar para sacar a los milicianos del PKK fuera de la ciudad, donde las autoridades indican que el grupo hizo trincheras e instaló barricadas.
El nuevo ataque ha ocurrido sólo dos días después de que siete policías murieran y otros 27 resultaran heridos en un ataque con coche bomba contra un bus de la policía en Diyarbakir (sureste). Las autoridades turcas detuvieron el sábado al sospechoso de haber perpetrado el atentado, denominado como A.C..
El brazo militar del PKK reivindicó el atentado.
Lo último en Internacional
-
Francia investiga anuncios en Vinted por posible tráfico de menores: «Se vende peluche en buen estado, 9 años, virgen»
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
EEUU autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses tras los avances en las negociaciones de paz
Últimas noticias
-
Indra y Santa Bárbara firman la paz judicial y estudian crear una alianza en la industria de Defensa
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia
-
Laporte: «Si tenemos el día, es muy difícil que nadie nos gane»
-
Santander destrona a Inditex y vuelve a ser la empresa más valiosa de España ocho años después
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de junio de 2026