Ciberataque al Parlamento británico: hackers intentan acceder a los correos electrónicos
El Parlamento británico ha sido objeto este sábado de un ciberataque del que no se conocen los efectos ni las consecuencias. Por lo pronto, todos sus miembros tienen restringido el acceso a sus correos de forma remota, como ha confirmado en su cuenta en Twitter el lord liberal-demócrata Chris Rennard. Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha confirmado a The Guardian que se han descubierto «intentos no autorizados de acceder a las cuentas» de los representantes.
Cyber security attack on Westminster Parliamentary e.mails may not work remotely Text urgent messages @LibDemLords @LabourLordsUK @Torypeers
— Chris Rennard (@LordRennard) 24 de junio de 2017
«Las cuentas de email son una gran fuente de información para hackers por lo que comprometer estas cuentas suele ser el primer paso en un ataque informático más sofisticado», ha explicado consejero delegado de la plataforma de seguridad cibernética CybSafe, Oz Alashe.
«Afortunadamente, parece que este ataque ha sido detectado a tiempo y bloqueado, esperemos que no se haya perdido información sensible para los hackers», ha añadido.
El intento de ataque se ha producido días después de que se informara que varios hackers rusos habían puesto a la venta en Internet contraseñas de ministros, embajadores y altos cargos de la Policía.
Lo último en Internacional
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
Greta critica a la Flotilla por quejarse del «aire acondicionado» y pide centrarse en atacar a Israel
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
Gaza entierra a Ucrania: Zelenski lamenta el «silencio» de Occidente a los ataques mientras Putin «se ríe»
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
Últimas noticias
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
Comprobar ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025