Ciberataque al Parlamento británico: hackers intentan acceder a los correos electrónicos
El Parlamento británico ha sido objeto este sábado de un ciberataque del que no se conocen los efectos ni las consecuencias. Por lo pronto, todos sus miembros tienen restringido el acceso a sus correos de forma remota, como ha confirmado en su cuenta en Twitter el lord liberal-demócrata Chris Rennard. Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha confirmado a The Guardian que se han descubierto «intentos no autorizados de acceder a las cuentas» de los representantes.
Cyber security attack on Westminster Parliamentary e.mails may not work remotely Text urgent messages @LibDemLords @LabourLordsUK @Torypeers
— Chris Rennard (@LordRennard) 24 de junio de 2017
«Las cuentas de email son una gran fuente de información para hackers por lo que comprometer estas cuentas suele ser el primer paso en un ataque informático más sofisticado», ha explicado consejero delegado de la plataforma de seguridad cibernética CybSafe, Oz Alashe.
«Afortunadamente, parece que este ataque ha sido detectado a tiempo y bloqueado, esperemos que no se haya perdido información sensible para los hackers», ha añadido.
El intento de ataque se ha producido días después de que se informara que varios hackers rusos habían puesto a la venta en Internet contraseñas de ministros, embajadores y altos cargos de la Policía.
Lo último en Internacional
Los vecinos notaron una bajada en la presión del agua y así descubrieron que un centro de datos les había robado 110 millones de litros de agua
Mueren cinco italianos en un accidente de buceo en Maldivas
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
El Pentágono cancela el despliegue de 4.000 efectivos militares de EEUU en Polonia
Últimas noticias
16.000 m2, restaurantes de moda, cines y espacios para hacer deporte: ya hay fecha para la llegada del centro comercial que va a cambiar Madrid
Todo sobre Victoria Swarovski, la presentadora de Eurovisión 2026: edad, de dónde es y por qué es famosa
Quién es Michael Ostrowski: edad, origen, de dónde es y a qué se dedica el presentador de Eurovisión 2026
¿Dónde me toca votar en Andalucía? Éste es el colegio que te corresponde según tu dirección en el DNI
Los vecinos notaron una bajada en la presión del agua y así descubrieron que un centro de datos les había robado 110 millones de litros de agua