Ciberataque al Parlamento británico: hackers intentan acceder a los correos electrónicos
El Parlamento británico ha sido objeto este sábado de un ciberataque del que no se conocen los efectos ni las consecuencias. Por lo pronto, todos sus miembros tienen restringido el acceso a sus correos de forma remota, como ha confirmado en su cuenta en Twitter el lord liberal-demócrata Chris Rennard. Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha confirmado a The Guardian que se han descubierto «intentos no autorizados de acceder a las cuentas» de los representantes.
Cyber security attack on Westminster Parliamentary e.mails may not work remotely Text urgent messages @LibDemLords @LabourLordsUK @Torypeers
— Chris Rennard (@LordRennard) 24 de junio de 2017
«Las cuentas de email son una gran fuente de información para hackers por lo que comprometer estas cuentas suele ser el primer paso en un ataque informático más sofisticado», ha explicado consejero delegado de la plataforma de seguridad cibernética CybSafe, Oz Alashe.
«Afortunadamente, parece que este ataque ha sido detectado a tiempo y bloqueado, esperemos que no se haya perdido información sensible para los hackers», ha añadido.
El intento de ataque se ha producido días después de que se informara que varios hackers rusos habían puesto a la venta en Internet contraseñas de ministros, embajadores y altos cargos de la Policía.
Lo último en Internacional
Matanza en Canadá: al menos 10 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
El caso de Madeleine McCann aparece en los documentos de Epstein: Ghislaine Maxwell podría estar implicada
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
Últimas noticias
Patricia Benítez rompe su silencio tras su extraña salida de ‘Aruser@s’: «En manos de abogados»
Una juez de Alicante admite la denuncia de Manos Limpias y abre diligencias por las VPP del escándalo
Ni agua con sal ni limón: el ingrediente definitivo para quitar los tapones de cera y lo tienes en tu cocina
Podemos, Sumar e IU exigen retirar una calle en honor a Israel en Málaga: «Es un insulto»
General Dynamics utiliza al embajador de EEUU en España para presionar por los contratos de Defensa