Biden se garantiza su nominación por el partido Demócrata a la Casa Blanca al conseguir los delegados necesarios
El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha conseguido los 1.991 delegados del partido Demócrata que necesitaba para garantizar la nominación definitiva como candidato del partido a las elecciones del próximo mes de noviembre a la Casa Blanca y que le enfrentarán contra el actual mandatario, Donald Trump.
«Amigos, esta noche hemos garantizado los delegados que necesitábamos para ganar la nominación demócrata. Voy a invertir cada día en luchar para ganarme vuestro voto para que, todos juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación», ha hecho saber en su anuncio oficial.
Con este resultado, solo queda por efectuar el anuncio oficial de su victoria en la convención del partido Demócrata que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de agosto en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin; tres días dedicados exclusivamente a potenciar la figura de Biden como rival de Trump en uno de los momentos más críticos que ha atravesado el país en las últimas décadas.
Biden hizo mención al estado actual del país, sacudido por una pandemia de coronavirus que ha dejado casi dos millones de contagios y 111.000 muertos y protestas multitudinarias contra la brutalidad policial, en su mensaje de acompañamiento a la confirmación de la nominación.
«Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política divisoria e inflamatoria de Donald Trump no es una respuesta. El país está clamando por liderazgo. Liderazgo que nos pueda unir. Liderazgo que nos puede unir. Necesitamos una economía que funcione para todos, ahora. Necesitamos trabajos que traigan dignidad, ahora. Necesitamos igualdad de justicia e igualdad de oportunidades para todos los estadounidenses ahora. Necesitamos un presidente que se preocupe por ayudarnos a sanar, ahora», ha señalado Biden.
«De verdad creo que juntos, finalmente y como Una Sola América, nos levantaremos más fuertes que antes. Estos son los Estados Unidos de América. No hay nada que no podamos hacer si lo hacemos juntos», ha señalado.
Lo último en Internacional
-
Negociaciones de alto riesgo: EEUU, Ucrania y Rusia se reúnen mientras Irán intensifica sus maniobras
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Irán y EEUU alcanzan un «acuerdo sobre principios rectores» en la segunda ronda de negociaciones nucleares
-
Todo sobre el libro de Gisèle Pelicot: cuándo se publica, de qué habla y la relación con su hija
-
Detenido un hombre por explotar sexualmente a su mujer con más de 120 hombres en Suecia
Últimas noticias
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 18 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11