Bélgica alerta sobre otro sospechoso yihadista: Mohamed Abrini
Una cámara de seguridad recogió imágenes de Mohamed Abrini en una estación de servicio de Ressons, a unos 85 kilómetros de París, el pasado 11 de noviembre. Estaba allí acompañado del fugitivo Salah Abdeslam, en un Renault Clio “que fue utilizado dos días después en los ataques», ha revelado la fiscalía federal belga en un comunicado.
La policía belga y francesa «lo buscan activamente» y precisan que “es peligroso y está probablemente armado”, aunque no se ha señalado su nacionalidad.
«En total cinco personas están en detención preventiva en el marco de la investigación realizada en Bélgica desde los atentados de París», ha indicado la fiscalía.
Dos, Mohamed Amri y Hamza Atou, fueron detenidos el sábado 14, al día siguiente de los atentados. Se sospecha que estas dos personas ayudaron a exfiltrar de París a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques. Salah Abdeslam fue controlado por la policía en la autopista junto a estos dos hombres en un vehículo en dirección de Bruselas.
Una vez en Bruselas, la fiscalía indica que Abdeslam fue conducido «en otro vehículo por otra persona». Con esta pista los investigadores llegaron a «Ali O.», un francés de 31 años residente en Molenbeek, Bruselas. El cuarto inculpado sería «Lazez A.», marroquí de 39 años residente en Jette, otra comuna de Bruselas, que ya fue detenido el viernes. Su rol exacto no fue precisado por la fiscalía. En su caso, dos armas de puño fueron halladas en su vehículo así como rastros de sangre.
Lo último en Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
Últimas noticias
-
Colapso en las urgencias del Hospital de Son Espases de Palma con hasta 70 pacientes esperando cama
-
Ayuso retrata la complicidad de Armengol con Koldo: «A mí me llama ‘cariño’ un asesor y le arranco la cabeza»
-
La inmigración ilegal bate récords en Baleares mientras cae un 80% en Canarias
-
Piden dos años de cárcel por discriminar a una enfermera palestina en Sevilla: «Todos sois moros terroristas»
-
Desde que llegó a las tiendas Adidas es lo más vendido: las zapatillas de los 2000 que necesitas esta primavera