Internacional
A cinco días de las elecciones legislativas francesas

Atentado yihadista en París: un policía es agredido con un martillo al grito de «¡Esto es por Siria!»

Todo sobre el atentado de Notre Dame

La policía de París ha ordenado desalojar la explanada frente a la catedral de Notre Dame, tras haber sido informada de un «incidente» en el que se habría producido un tiroteo. Un hombre ha sido herido a tiros por un agente de policía cuando intentaba atacarlo con un martillo.

Poco después de las 16.00 h, un individuo comenzó a blandir un martillo amenazando a los transeúntes. Luego se dirigió a dos agentes de policía en la jefatura sita en la plaza. Según medios franceses, consiguió agredir a uno de los agentes en la cabeza y fue entonces cuando los policías respondieron al fuego. El atacante recibió un disparo en el pecho y fue atendido por los servicios de urgencias de la ciudad.

La Fiscalía Antiterrorista de París se ha hecho cargo de las investigaciones, lo que da por hecho que la naturaleza del incidente es considerada, al menos de inicio, como una atentado.

La cadena BFMTV ha informado de que el agresor iba armado no sólo con un martillo, sino también con dos «grandes cuchillos». El mismo medio ha hablado con un testigo que ha descrito que «la explanada de Notre Dame se encuentra completamente vacía» en estos momentos. «He escuchado como dos explosiones y de inmediato ha estallado el pánico en la explanada…»

El testigo ha continuado su relato: «Hay muchos turistas y todos se pusieron a correr. Y entonces he visto un hombre en el suelo. La policía ha comenzado a desplegarse».

Según medios franceses, al menos 900 personas se encuentran todavía dentro del templo a la espera de que la policía les dé permiso para salir. La policía ha pedido a todos ellos que levanten las manos para comprobar que no hay ninguna nueva amenaza.

Según Le Figaro, el acceso a la Ile de la Cite, la isla sobre el río Sena en la que se encuentra Notre Dame, fue cortada por todos los puentes alrededor de la catedral. La policía evacuó las personas que se encontraban en la plaza. Uno de los testigos, dijo que escuchó dos disparos y vio un cuerpo caído. Otra persona que se encontraba en la zona ha contado al mismo medio que escuchó tres disparos, y pensó que era petardos.