El atentado de Ankara fue obra de dos suicidas con Estado Islámico como principal sospechoso
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha informado este lunes de que el atentado del sábado en Ankara fue perpetrado por dos suicidas. Las autoridades trabajan la hipótesis de que la autoría es de Estado Islámico.
Uno de los suicidas será identificado en las próximas horas gracias a pruebas de ADN, lo que ayudará a determinar de quién recibieron orden, si así fue, para reventar una manifestación por la paz y matar a por el momento cerca de un centenar de personas.
Davutoglu cree que el ataque es un intento de influir en las elecciones legislativas del 1 de noviembre. Se trata de la peor tragedia de estas características en la historia de Turquía, que ha redoblado su seguridad.
Las explosiones tuvieron lugar junto a la salida principal de la estación de tren, donde se reunían afines al Partido Democrático del Pueblo (HDP), la principal formación pro kurda, horas antes de una marcha en protesta por la ola de violencia tras la ruptura de la tregua entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Lo último en Internacional
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
-
Muere Edgar Morin a los 104 años, el filósofo francés que anticipó muchos de los desafíos del siglo XXI
-
Un general de EEUU se reúne con altos mandos militares cubanos en Guantánamo
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
Últimas noticias
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Bad Bunny reúne a los VIP en su debut de Madrid: Ana de Armas en el palco y Ester Expósito en ‘La Casita de Benito’
-
Luis Enrique tras ganar su segunda Champions consecutiva: «Esto sólo se lo he visto hacer al Real Madrid»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 23 al 29 de mayo
-
Diego Ventura agranda su leyenda: el rejoneador logra su vigésima Puerta Grande en Las Ventas