Asesinados en su casa una congresista demócrata de Minnesota y su marido por un hombre disfrazado de policía
El mismo individuo asaltó la casa de otro político demócrata al que dejó malherido junto a su esposa
Dos legisladores demócratas de Minnesota han sido atacados a tiros en sus respectivas casas en el condado de Hennepin (Minnesota) por un hombre disfrazado de policía la madrugada de este viernes al sábado. La representante de la Cámara Baja de Minnesota Melissa Hortman y su esposo Mark fueron asesinados. El senador del Estado de Minnesota John Hoffman y su esposa han sobrevivido al ataque y han sido trasladados al hospital. Los dos tiroteos ocurrieron la zona de Champlin, donde vivía Melissa Hortman, y Brooklyn Park, donde se ubica la residencia de Hoffman. Ambas localidades están a una dsitancia de 11 kilómetros Los cuatro, la representante Melissa Hortman y su esposo y el senador John Hoffman y su esposa, recibieron varios disparos.
Donald Trump ha sido informado del ataque contra los dos políticos demócratas de Minnesota. «Me han informado del terrible tiroteo en Minnesota, lo que parece que ha sido un ataque dirigido. Esta violencia terrible no se tolerará», ha destacado el presidente de Estados Unidos.
Hortman era demócrata de Brooklyn Park y representaba al Distrito 34B. Hortman era la principal líder demócrata de la Cámara de Representantes en la Legislatura estatal y ex presidenta de la Cámara. Fue elegida por primera vez en 2004. Hortman, abogada, estaba casada y tenía dos hijos.
Hoffman, demócrata de Champlin, representa al Distrito Senatorial 34.
El gobernador de Minnesota Tim Walz ha afirmado que el tiroteo contra los dos demócratas de Minnesota y sus respectivas parejas ha sido encargado a un profesional: «Ha sido por motivos políticos». Tim Walz fue compañero de candidatura con la ex vicepresidenta Kamala Harris en las pasadas elecciones presidenciales.
Hoffman, demócrata, fue elegido por primera vez en 2012. Está casado, que también ha sido víctima, y tiene una hija.
El jefe de policía de Brooklyn Park, Mark Bruley, ha declarado que cuando los agentes llegaron a la casa de Melissa Hortman, vieron un vehículo con luces de emergencia que parecía ser un agente policía en la puerta. «Cuando nuestros agentes lo confrontaron, inmediatamente disparó contra los agentes y se refugió en la casa», ha explicado el jefe de policía.
Después el asesino huyó al interior de la casa. Fueron al umbral, vieron a un hombre caído y lo sacaron a rastras para ponerlo a salvo. Fue declarado muerto poco después. Era el marido de la legisladora Mark Hortman. La policía entró con un dron para identificar a la legisladora Melissa Hortman, que se encontraba muerta en la casa.
«No se trataba de un policía de verdad, sino de una persona que claramente se hacía pasar por un policía, usando la placa para entrar en la casa», ha declarado Bruley.
El asesino conducía un vehículo que parecía una camioneta todoterreno equipada con luces de emergencia, una pistola Taser y una placa. «Sin duda, si estuviera en esta habitación, se pensaría que es un policía», ha reconocido Bruley. Después de encontrar los cadáveres, se ha lanzado la orden de búsqueda y captura del asesino. Ha huido a pie.
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez