La alcaldesa de París propone una «conferencia internacional de donantes» para reconstruir la catedral
Francia ya se prepara para la reconstrucción de uno de sus máximos símbolos. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha tomado la iniciativa y anuncia la celebración de una "conferencia de donantes" para recabar fondos con los que acometer cuanto antes las obras para restaurar la catedral de Notre Dame.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha propuesto la celebración de una «conferencia internacional de donantes» tras el incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame en la capital gala y que este martes se ha dado por controlado, según informa la cadena de radio France Inter.
La primera edil de la capital francesa ha lanzado esta propuesta tras el grave incendio que ha sufrido la emblemática catedral, un símbolo del patrimonio arquitectónico francés y europeo, para facilitar así su reconstrucción
«Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes», ha afirmado la alcaldesa de París, en declaraciones a la cadena de radio France Inter, antes de señalar que el objetivo será reunir a «expertos» para «poder recabar los fondos» necesarios para reconstruir Notre Dame.
La catedral de Notre Dame de París ha sufrido un grave incendio que se originó por causas que se desconocen en la tarde del lunes y que este martes se ha dado por controlado aunque los bomberos todavía están trabajando para extinguir las llamas. El incendio ha provocado el derrumbe de la aguja de la catedral, entre otros graves daños.
En las labores de extinción de las llamas ha resultado herido leve un bombero. Las autoridades han anunciado que cuando se dé por extinguido el incendio investigarán lo sucedido para averiguar cómo se originaron las llamas.
Lo último en Internacional
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
-
EEUU desafía a España y pasea sus bestias ‘Pegasus’ KC-46A por el estrecho de Gibraltar
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía está preparando su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Giro en el futuro militar: drones en Alemania confirman que se está viviendo un cambio de paradigma sin precedentes
-
Melania vuelve a las andadas soltándose de la mano de Trump… que no se rinde
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: última hora de las declaraciones de Ábalos y Koldo en el Supremo
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
-
El crecimiento económico cae dos décimas en el primer trimestre y se queda en el 0,6%
-
Ya en cines: ‘El diablo viste de Prada’ desfila por una cartelera sin rivales comerciales
-
POCO F8 Pro: El gama alta barato que lo tiene casi todo