Al menos 45 muertos en un ataque yihadista en el sudeste de Túnez
Hombre armados, pertenecientes a grupos extremistas yihadistas, atacan un puesto de la guardia nacional y un cuartel del ejército en la región de Ben Guardane, en el sudeste de Túnez. Al menos 28 de los atacantes, 10 miembros de de las fuerzas de seguridad y 7 civiles han muerto en los ataques, aunque el balance de muertos sigue creciendo.
«Las unidades de seguridad y militares pudieron matar a 28 terroristas y detener a otros seis después de ataques simultáneos de grupos terroristas armados contra comisarías de la Guardia Nacional y de la policía y contra un cuartel militar de Ben Guerdane», una ciudad cercana a la frontera libia, declararon los ministerios de Interior y de Defensa en un comunicado conjunto.
El ataque se produce después de que el miércoles pasado, cinco hombres armados provenientes de Libia murieron en Ben Guerdane cuando la guardia nacional tomó por asalto la vivienda en la cual se había atrincherado. Cuatro de esos hombres era de nacionalidad tunecina, según las autoridades.
Temas:
- Túnez
Lo último en Internacional
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Nicolás Maduro y Cilia Flores niegan ante el juez haber dirigido un sistema de represión y torturas
-
Trump quiere ganar las legislativas con el diésel de Putin pero Rusia no tiene combustible ni para Moscú
-
Un estudiante indio dirigía una secta de torturas sexuales a menores en Francia a través de Discord
-
Marruecos y Estados unidos se preparan para hacer el gran despliegue militar al lado de España: con maniobras con fuego real y pruebas tecnológicas
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 16 de octubre de 2026
-
Todo apunta a que habrá pucherazo el 29-N y que el Supremo decidirá después
-
El abuelo legionario de Sánchez residió en Madrid en una vivienda protegida del régimen de Franco
-
Altos mandos del Ejército español alertan del peligro de estar utilizando vehículos cedidos por China: «Podrían oír órdenes o códigos»
-
Las mujeres de Ceuta traen su protesta a Madrid: «Seguimos sin poder salir solas»