Al menos 45 muertos en un ataque yihadista en el sudeste de Túnez
Hombre armados, pertenecientes a grupos extremistas yihadistas, atacan un puesto de la guardia nacional y un cuartel del ejército en la región de Ben Guardane, en el sudeste de Túnez. Al menos 28 de los atacantes, 10 miembros de de las fuerzas de seguridad y 7 civiles han muerto en los ataques, aunque el balance de muertos sigue creciendo.
«Las unidades de seguridad y militares pudieron matar a 28 terroristas y detener a otros seis después de ataques simultáneos de grupos terroristas armados contra comisarías de la Guardia Nacional y de la policía y contra un cuartel militar de Ben Guerdane», una ciudad cercana a la frontera libia, declararon los ministerios de Interior y de Defensa en un comunicado conjunto.
El ataque se produce después de que el miércoles pasado, cinco hombres armados provenientes de Libia murieron en Ben Guerdane cuando la guardia nacional tomó por asalto la vivienda en la cual se había atrincherado. Cuatro de esos hombres era de nacionalidad tunecina, según las autoridades.
Temas:
- Túnez
Lo último en Internacional
-
Dos presidentes de EEUU, dos susurros y dos noticias para la historia: del 11S a la paz en Gaza
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás
-
El plan de paz de Trump para Gaza: en qué consiste y claves más importantes
Últimas noticias
-
El delegado del Gobierno en Baleares convierte el patrón de la Policía en un mitin propalestino
-
Dos presidentes de EEUU, dos susurros y dos noticias para la historia: del 11S a la paz en Gaza
-
Soy podólogo y estas son las zapatillas Skechers que te recomiendo para correr: no te sudarán los pies
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
-
Los ‘rent a car’ achacan al déficit de transporte público los problemas de movilidad en Baleares