La agencia oficial de Corea del Norte compara a Trump con Hitler en un editorial
Corea del Norte compara a Donald Trump con Adolf Hitler en un editorial de la agencia oficial de prensa KCNA. Para este medio, al dictado del régimen de Kim Jong-un, la política del presidente de Estados Unidos es una forma de «nazismo del siglo XXI».
«El principio ‘América primero’ apunta a la dominación mundial a través de medios militares, como fue el caso con el concepto de ocupación mundial de Hitler», dice el texto, que añade: «Trump aplica la política dictatoria de Hitler, tendiente a dividir el mundo en dos categorías, los amigos y los enemigos, para justificar la supresión de estos últimos.
El jueves pasado, Corea del Norte calificó a Trump de «psicópata» en un contexto de tensión debido a la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, repatriado gravemente enfermo a Estados Unidos tras haber estado preso en una cárcel norcoreana.
En 2014, la agencia KCNA habló del entonces presidente Barack Obama de «bastardo de sangre mezclada» con «apariencia de mono».
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
Mihály Csíkszentmihályi, psicólogo húngaro-estadounidense: «La mejor manera de hacer feliz a una persona no es hacerle la vida fácil, sino ayudarla a encontrar un propósito»
-
A que no hay pelotas
-
El tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’ es la llamada definitiva de Marvel para resucitar el cine de superhéroes
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Fallece a los 18 años la actriz Kaylee Hottle, conocida por la saga ‘Godzilla vs. Kong’