Abatido un hombre tras un ataque con cuchillo en Aviñón dos horas después del atentado en Niza
Un hombre ha sido abatido en la ciudad francesa de Aviñón, en el suroeste del país, después de que hubiera amenazado con un cuchillo a unos agentes, según informa la emisora Europe 1. El ataque se produce sólo dos horas después del atentado en Niza.
Al parecer, el asaltante habría gritado ‘Alá Akbar’ (Dios es el más grande) al intentar atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet. Los policías le han disparado y le han abatido, ha precisado la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado al diario ‘Libération’ los hechos.
Fuentes policiales han contado a ‘Le Figaro’ que los agentes han intentado reducir al agresor disparando balas de goma, pero dado que el asaltante ha continuado avanzando hacia a ellos en actitud amenazante, han empleado su arma reglamentaria para neutralizarle.
Dos horas después del atentado en Niza
Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en el sureste del país, según las autoridades locales, que han confirmado la detención del presunto agresor.
El ataque ha tenido lugar en torno a las 9:00 horas en el interior de la iglesia de Notre Dame de Niza y se ha saldado con la muerte de tres personas, según el alcalde, Christian Estrosi, que ha confirmado que dos de estas víctimas han perdido la vida dentro de la basílica.
También ha resultado herido el supuesto autor de los apuñalamientos, que ha sido evacuado a un hospital tras su arresto, según fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV. El sospechoso fue tiroteado por los primeros agentes que llegaron al lugar, según el diario ‘Le Monde’.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, la misma recomendación que ha lanzado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, quien ha apuntado en Twitter que «todo hace suponer» que se trata de un atentado terrorista. La Fiscalía antiterrorista ha asumido las investigaciones. Todas las iglesias de Niza han quedado bajo vigilancia por el temor a que puedan producirse nuevos ataques.
Para Estrosi, «no hay ninguna duda» del significado de este ataque, que ha atribuido al «islamofascismo». Según ha explicado ante los medios, el detenido «no dejaba de repetir ‘Allahu akbar’ (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos» en el lugar de los hechos.
Lo último en Internacional
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
Últimas noticias
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
10 disfraces de Halloween originales para hombres
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
El autor del accidente mortal con fuga de Palma, ante el juez