Reynoso jura como embajadora de EEUU en España con el encargo de «devolver a Sánchez a la democracia»
Julissa Reynoso ha jurado su cargo como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra en una ceremonia en la Casa Blanca ante la vicepresidenta, Kamala Harris. Reynoso, nominada por Joe Biden para el cargo, se instalará próximamente en Madrid con el nítido encargo de hacer que Sánchez deje de estar «fuera de la democracia y los Derechos Humanos», tal y como le conminó recientemente el senador demócrata Bob Menendez, responsable de las Relaciones Internacionales de la Cámara Alta de EEUU.
Fue en el acto de nominación de Reynoso como nueva embajadora para España, el pasado mes de octubre, cuando Bob Menendez, influyente senador demócrata, le recordó que llegaba a un país donde el actual Gobiero de Sánchez ha llegado a «adoptar puntos de vista que están fuera de la democracia y de los Derechos Humanos». Los responsables de la política exterior norteamericana no han ocultado sus preocupaciones por la proyección exterior española en el actual Gobierno, en el que la antiguamente poco inquietante visión socialista se ha visto ahora peligrosamente influída por unos socios podemitas estrechamente ligados a dictaduras como la cubana o la venezolana.
El hecho de que el actual Gobierno español no sea capaz siquiera de tildar de dictadura el régimen cubano y de que los socios de Sánchez sean directamente aliados de Nicolás Maduro preocupa de forma clara en Estados Unidos, y estos temas centrarán buena parte de la actividad de Reynoso en Madrid.
Al conocerse el nombramiento, la embajada de Estados Unidos en Madrid publicó en su perfil oficial de las redes sociales: «Esperamos que pronto preste juramento y podamos darle la bienvenida en la Embajada para liderar las relaciones Estados Unidos con ambos países».
Reynoso se desempeñaba además de como asesora del presidente, Joe Biden, como jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden, y ha sido copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.
Asimismo, tiene experiencia al frente de una embajada ya que fue titular de la misión diplomática de Estados Unidos en Uruguay, así como ha sido subsecretaria de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, según ha destacado la Casa Blanca en un comunicado.
Reynoso ha publicado, además, ampliamente en inglés y en español sobre una serie de temas como el derecho comparado, la reforma normativa, la organización comunitaria, la política de inmigración y la política latinoamericana.
La nominación de la embajadora fue objeto de un bloqueo temporal del senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, al considerar que es «apologista del régimen de (Fidel) Castro» por lo que «no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela».
Lo último en Internacional
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Katy Perry viajó al espacio en la Blue Origin de Bezos y cantó ‘What a Wonderful World’
-
Bukele confirma ante Trump que no devolverá al deportado por error: «No voy a mandar terroristas a EEUU»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: la operación de Luis genera preocupación
-
Aviso importante de los bancos: siempre tienes que hacer este gesto al sacar dinero del cajero
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
-
El activismo ‘woke’ se recicla en antisemitismo
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte