Un incendio obliga a evacuar a 3.820 personas de un rascacielos de lujo de 67 plantas en Dubái
Evacuadas ilesas 3. 820 personas que vivían en los 764 apartamentos de un rascacielos de lujo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) tras un incendio. No se registraron heridos ni víctimas fatales. El viernes 13 de junio de 2025, empezaron las llamas en los pisos superiores de la Tiger Tower, también conocida como Marina Pinnacle, un rascacielos residencial de 67 plantas en la zona de Dubái Marina. El fuego comenzó alrededor de las 21:30 hora local (19:30 hora peninsular) y fue controlado unas seis horas después por los equipos de Defensa Civil.
Dubái es la mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos. La zona de Dubái Marina está construido alrededor de un canal artificial a lo largo de un tramo de tres kilómetros de la costa del Golfo Pérsico. El distrito tiene capacidad para más de 120.000 personas. Está ubicado en la intersección 5 entre el puerto de Jebel Ali y la zona que alberga Ciudad Dubái Internet, Ciudad Dubái Media y la Universidad Americana de Dubái. El puerto deportivo de Dubái se inspiró en el desarrollo urbanístico Concord Pacific Place a lo largo de False Creek en Vancouver (Canadá).
Las autoridades trabajan con el promotor del edificio para organizar alojamiento temporal para los residentes desplazados. Aún no se ha determinado la causa del incendio de este rascacielos en Dubai.
Ésta no es la primera vez que en Marina Pinnacle se produce un incendio en uno de los rascacielos. En 2015, un incendio en la cocina del piso 47 se extendió al 48 antes de ser controlado. La torre también se encuentra cerca de The Torch, otro rascacielos residencial que se incendió tanto en 2015 como en 2017.
Las autoridades han celebrado la operación como un éxito, debido a que todos los residentes salieron ilesos. En cambio, algunos de ellos se han quejado de que el edificio no respondió de forma inmediata.
Como medida de seguridad, la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) suspendieron el servicio de tranvía entre la estación Dubái Marina (n.º 5) y la estación Palm Jumeirah (n.º 9).
Entonces, se aplicó un servicio de autobús lanzadera entre las estaciones afectadas, mientras que el resto del sistema de tranvía permaneció operativo.
Temas:
- Dubai
Lo último en Internacional
-
El expresidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
Trump cambia a su jefe de gabinete tras la debacle electoral del martes y nombra a uno de sus asesores de confianza
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino mete la bicicleta en el ascensor se puede apelar al artículo 7.2
-
Un venezolano que vive en España lo dice claro: «Las políticas que está aplicando Pedro Sánchez aquí son las mismas que en Venezuela»
-
Los expertos advierten a quienes tienden la ropa dentro de casa cuando llueve: una colada normal genera entre 2 y 2,5 litros de agua al ambiente y es un foco de humedades en las paredes
-
Goya como nunca lo habías visto: el museo que merece un viaje a Zaragoza