Un incendio obliga a evacuar a 3.820 personas de un rascacielos de lujo de 67 plantas en Dubái
Evacuadas ilesas 3. 820 personas que vivían en los 764 apartamentos de un rascacielos de lujo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) tras un incendio. No se registraron heridos ni víctimas fatales. El viernes 13 de junio de 2025, empezaron las llamas en los pisos superiores de la Tiger Tower, también conocida como Marina Pinnacle, un rascacielos residencial de 67 plantas en la zona de Dubái Marina. El fuego comenzó alrededor de las 21:30 hora local (19:30 hora peninsular) y fue controlado unas seis horas después por los equipos de Defensa Civil.
Dubái es la mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos. La zona de Dubái Marina está construido alrededor de un canal artificial a lo largo de un tramo de tres kilómetros de la costa del Golfo Pérsico. El distrito tiene capacidad para más de 120.000 personas. Está ubicado en la intersección 5 entre el puerto de Jebel Ali y la zona que alberga Ciudad Dubái Internet, Ciudad Dubái Media y la Universidad Americana de Dubái. El puerto deportivo de Dubái se inspiró en el desarrollo urbanístico Concord Pacific Place a lo largo de False Creek en Vancouver (Canadá).
Las autoridades trabajan con el promotor del edificio para organizar alojamiento temporal para los residentes desplazados. Aún no se ha determinado la causa del incendio de este rascacielos en Dubai.
Ésta no es la primera vez que en Marina Pinnacle se produce un incendio en uno de los rascacielos. En 2015, un incendio en la cocina del piso 47 se extendió al 48 antes de ser controlado. La torre también se encuentra cerca de The Torch, otro rascacielos residencial que se incendió tanto en 2015 como en 2017.
Las autoridades han celebrado la operación como un éxito, debido a que todos los residentes salieron ilesos. En cambio, algunos de ellos se han quejado de que el edificio no respondió de forma inmediata.
Como medida de seguridad, la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) suspendieron el servicio de tranvía entre la estación Dubái Marina (n.º 5) y la estación Palm Jumeirah (n.º 9).
Entonces, se aplicó un servicio de autobús lanzadera entre las estaciones afectadas, mientras que el resto del sistema de tranvía permaneció operativo.
Temas:
- Dubai
Lo último en Internacional
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Detenido en Portugal el ex secretario de Organización del PSOE de La Coruña por una trama de corrupción
-
Apocalíptica explosión de un cohete de Blue Origin en Florida durante una prueba para llegar a la Luna
-
Heridas dos personas tras el ataque de un dron ruso contra un edificio residencial en Rumanía
-
Trump lanza una web que llama «aliens» a los ilegales: «Han vivido entre nosotros durante 60 años»
Últimas noticias
-
Mandos policiales y militares exigen que las Fuerzas Armadas participen en la lucha contra el narcotráfico
-
Los OK y KO del sábado, 30 de mayo de 2026
-
Hay que sacar los tanques a la calle
-
Los ‘nietos del exilio’ con derecho a voto que regresen a España cobrarán hasta 7.600 € si son «vulnerables»
-
Del zafiro de Sofía a las joyas de Zapatero