Un incendio obliga a evacuar a 3.820 personas de un rascacielos de lujo de 67 plantas en Dubái
Evacuadas ilesas 3. 820 personas que vivían en los 764 apartamentos de un rascacielos de lujo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) tras un incendio. No se registraron heridos ni víctimas fatales. El viernes 13 de junio de 2025, empezaron las llamas en los pisos superiores de la Tiger Tower, también conocida como Marina Pinnacle, un rascacielos residencial de 67 plantas en la zona de Dubái Marina. El fuego comenzó alrededor de las 21:30 hora local (19:30 hora peninsular) y fue controlado unas seis horas después por los equipos de Defensa Civil.
Dubái es la mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos. La zona de Dubái Marina está construido alrededor de un canal artificial a lo largo de un tramo de tres kilómetros de la costa del Golfo Pérsico. El distrito tiene capacidad para más de 120.000 personas. Está ubicado en la intersección 5 entre el puerto de Jebel Ali y la zona que alberga Ciudad Dubái Internet, Ciudad Dubái Media y la Universidad Americana de Dubái. El puerto deportivo de Dubái se inspiró en el desarrollo urbanístico Concord Pacific Place a lo largo de False Creek en Vancouver (Canadá).
Las autoridades trabajan con el promotor del edificio para organizar alojamiento temporal para los residentes desplazados. Aún no se ha determinado la causa del incendio de este rascacielos en Dubai.
Ésta no es la primera vez que en Marina Pinnacle se produce un incendio en uno de los rascacielos. En 2015, un incendio en la cocina del piso 47 se extendió al 48 antes de ser controlado. La torre también se encuentra cerca de The Torch, otro rascacielos residencial que se incendió tanto en 2015 como en 2017.
Las autoridades han celebrado la operación como un éxito, debido a que todos los residentes salieron ilesos. En cambio, algunos de ellos se han quejado de que el edificio no respondió de forma inmediata.
Como medida de seguridad, la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) suspendieron el servicio de tranvía entre la estación Dubái Marina (n.º 5) y la estación Palm Jumeirah (n.º 9).
Entonces, se aplicó un servicio de autobús lanzadera entre las estaciones afectadas, mientras que el resto del sistema de tranvía permaneció operativo.
Temas:
- Dubai
Lo último en Internacional
-
Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio» de Estados Unidos
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Una familia recorre 100 kilómetros con su hijo muerto en el coche sin darse cuenta: «Pensábamos que estaba durmiendo»
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
Últimas noticias
-
Muere Juan Tamariz, inolvidable mago de la tele para varias generaciones, a los 83 años
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de agosto de 2026