Alimentación

Cómo quitar una espina que se ha quedado en la garganta

Cómo quitar una espina que se ha quedado en la garganta
Cómo quitar una espina que se ha quedado en la garganta

Seguro que comiendo pescado, alguna vez se nos ha atragantado una espina del alimento pero no ha pasado de ahí. Ahora bien, en situaciones algo más complicadas, debes saber cómo quitar una espina que se ha quedado en la garganta.

Hay que actuar, pero sabiendo bien qué hacemos porque si no el resultado puede ser mucho peor.

Pasos para quitar una espina que se ha quedado en la garganta

Cuando la espina no acaba de pasar y se queda en la parte de la garganta, la sensación es siempre desagradable e incluso uno puede llegar a toser, a no tragar bien y atragantarse de gran manera.

Cuando es algo grave, esta espina en la garganta puede provocar dificultades para respirar correctamente, sensación de ahogo, tos que no se va, herida y dolor, y es cuando necesitamos ir a urgencias para que el médico pueda examinar y quitarla.

Si vemos que la cosa no es tan grave, pero la espina sigue molestándonos, entonces siempre podemos bebe agua y toser también para hacer que la espina se vaya hacia otra dirección.

Come algo de pan

Algunos remedios cuando nos pasan estas cosas, son comer alimentos algo blandos como un trozo de pan, mejor que sea la miga y esté blanda.

Con esto conseguimos arrastrar la espina hacia abajo junto a este alimento. Además del pan, el plátano también es una solución para ello.

Hacer gárgaras

Si aun así la espina sigue molestando entonces puedes hacer gárgaras. Lo más simple es hacerlas con agua pero si a esto le añades sal, entonces es más fácil para que desaparezca y también cure esta zona que puede estar algo dolorida.

Tomar batidos

Otra cosa es tomar zumos y también batidos y granizados. Así la espina se podrá deshacer fácilmente. La finalidad es que se vaya hacia el estómago.

Errores que solemos cometer cuando tenemos una espina en la garganta

Dar palmadas en la espalda no sirve de mucho, porque esto sirve cuando uno se atraganta (puede ser que pase en este momento, y entonces hay que hacer diversas maniobras si uno sabe hacerlo) pero en general no sirve para quitar la espina que está en la garganta.

Tampoco tiene sentido querer introducir las manos, los dedos o pinzas, porque podemos hacernos daño.  Otra cosa es que la veamos y la tengamos en una parte superior, y sea más fácil extraerla con los dedos, pero debes tener esta situación muy controlada.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias