Limpieza

Cómo limpiar las repisas de mármol de manera efectiva

Mezclar un poco de bicarbonato con agua y limón será suficiente para poder limpiar las repisas de mármol de manera efectiva.

limpiar las repisas de mármol
Todos los pasos para limpiar las repisas de mármol de manera efectiva
Blanca Espada

Muchas son las casas que tienen ventanas con repisas o alféizares que son de mármol, y aunque originalmente estos cuentan con un bonito color y brillo, lo cierto es que la polución y el paso del tiempo acaban provocando que se manchen en exceso, hasta el punto de no poder reconocer cómo eran cuando se colocaron. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar las repisas de mármol de manera efectiva.

El mármol «viste» nuestra casa impecablemente pero necesita mantenimiento, especialmente cuando se trata de repisas externas que están continuamente expuestos a agentes atmosféricos y pueden mancharse y no solo eso, sino que pueden acabar erosionándose, de modo que veamos cómo limpiar estas repisas de forma sencilla y eficaz. Recuperarán todo su esplendor y además estarán cuidadas más tiempo.

Pasos para limpiar las repisas de mármol de manera efectiva

limpiar las repisas de mármol

¿Cómo proceder para limpiar y pulir los alféizares de mármol de manera efectiva ? El principal problema será hacer que el mármol (generalmente travertino) vuelva a ser blanco. Para ello, te recomendamos que hagas lo que ahora te vamos a indicar al menos dos veces al año.

  1. Antes que nada será bueno retirar cualquier elemento, como macetas, que puede que tengas en la repisa, y quitar bien la primera capa de polvo acumulado, con la ayuda de un estropajo o de un paño mojado.
  2. Una vez hemos dado esa primera pasada húmeda, podemos recurrir a un remedio natural que es bastante eficaz para limpiar el mármol. Consiste en mezclar a partes iguales un poco de bicarbonato de sodio, limón y agua tibia.
  3. Toma un cepillo de cerdas rígidas, humedeces en esa mezcla y frota las partes oscuras.
  4. Si ves que la mancha es profunda y que no sale con lo que estás haciendo, puedes añadir un poco más de bicarbonato de sodio y agua en las áreas en las que esté manchado y dejamos que la masa surta efecto dejándola actuar durante quince minutos. Luego enjuaga.
  5. Si aún no estamos satisfechos, puedes probar también a pasar una bola de algodón con unas gotas de amoníaco y frotar con fuerza.
  6. Por último, para hacer que todo el alféizar de mármol externo sea blanco e impecable nuevamente, tienes otro remedio que resulta bastante eficaz y que consiste en echar una pequeña cantidad de jabón de Marsella líquido en agua tibia y mezclar bien, luego sumerge el cepillo en esa mezcla y lo pasas sobre el mármol para limpiarlo.
  7. Enjuaga la repisa con agua corriente limpia y después enjuaga con otro paño suave y limpio. Finalmente lo puedes secar con otro paño para hacer que el mármol se vea limpio y brillante de nuevo.
  8. Por último señalar que es preferible hacer esto en un día fresco y ventoso antes que en un día en el que haga demasiado sol.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias