Cómo hacer un toallero para el baño
Si estás pensando en poder tener un baño bonito y bien decorado, nada como intentar hacer con nuestras propias manos algunos de sus elementos. Si además te gustan las manualidades, seguro que te encantará esta guía de pasos para saber cómo hacer un toallero casero para el baño.
El toallero es una pieza fundamental del baño si queremos tener a mano las toallas con las que poder secarnos las manos o la cara o para las toallas que usamos en la ducha, y aunque suelen hacerse de metal o de madera, nosotros podemos hacerlo con algo tan fácil como un alambre o un aro de metal.
Materiales:
- Aro de metal (que puedes reciclar de algún toallero viejo) o un alambre grueso
- Tira de cuero
- Silicona caliente
Pasos para hacer un toallero para el baño:
Hacer un toallero para el baño es una tarea fácil si optamos por el clásico toallero de aro, ya que los de barra puede que sean algo más elaborados.
- Para ello, lo primero de todo será conseguir nuestro aro de metal, que será la pieza clave del toallero. Puedes optar por comprarlo por internet, en una tienda online, o en una ferretería.
- Otra opción es comprar un alambre que sea grueso y tú mismo con la ayuda de unos alicates, le vas dando la forma redonda para que se convierta en un aro.
- Una vez tienes tu aro o anilla para colgar las toallas, tenemos que proceder con la pieza de cuero, que será la trabilla por la cuál pasar la anilla.
- Lo que tienes que hacer es cortar la tira de cuero a la longitud que necesites para que el aro cuelgue y de este la toalla de modo que debe estar a una altura para que te sea de fácil acceso y no arrastre por el suelo.
- Una vez has medido la tira de cuero necesaria la cortas y doblas por la mitad, insertando además el aro de metal.
- Centra el aro, y a continuación, tienes que cerrar la tira de cuero con un poco de silicona caliente.
- El siguiente punto será colgar tu toallero. Para ello tienes varias opciones, aunque la más segura de todas es hacer un pequeño taladro en la pared, y colgar el toallero con la ayuda de un clavo.
¡Ya hemos acabado! Comprobarás como hacer un toallero para el baño es algo realmente fácil, pero si todavía quieres algo más simple, tan solo tienes que comprar unos ganchos, o taladrar la pared y colocar unos cáncamos y podrás colgar de estos las toallas y de este modo tenerlas siempre a mano. Para personalizar, puedes pintar cada gancho o cáncamo de un color distinto.
Temas:
- Bricolaje
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Louzán derrota al Gobierno: el Supremo le absuelve de la prevaricación que le inhabilitaba 7 años
-
Carlos Alcaraz – Vavassori: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido en el ATP de Róterdam
-
Detenidos dos familiares del novio de la desaparecida en Santa Olalla por su implicación en el crimen
-
La juez cuestiona que los informes sobre el trabajo del hermano de Sánchez en Badajoz sean reales
-
Ortuzar renuncia a la reelección como presidente del PNV y deja vía libre a Aitor Esteban