¿Cómo se hace?

Cómo hacer peinados para pelo rizado

El pelo rizado siempre considerado como un pelo «rebelde», suele dar bastantes quebraderos de cabeza a quien lo tiene, pensando que pocas son las opciones en lo que respecta a peinados, cuando la realidad es que podemos encontrar distintas tendencias con las que poder renovar tu «look» esta temporada. Prepárate porque vamos a ofrecerte distintas opciones de peinados para pelo rizado tanto para mujeres como para hombres.

Peinados para pelo rizado para mujeres

Comenzaremos mostrando algunos peinados para pelo rizado que marcan tendencia y que podéis conseguir de manera sencilla.

Peinados semirecogidos para pelo rizado

Si tienes una ocasión especial o si deseas que tus rizos no te molesten demasiado, uno de los mejores peinados para pelo rizado es elegir un semirecogido, que además son tendencia.

Lo único que debes hacer es coger el cabello y hacerte una coleta alta procurando dejar algunos mechones sueltos de modo que te quede como en la foto que vemos arriba.

Un peinado sencillo que te servirá tanto para el día a día como, por ejemplo, para asistir como invitada a una boda.

Peinados para pelo rizado con trenzas

También puedes apostar por combinar tus rizos con una trenza, un peinado tendencia que consiste en lo siguiente.

  1. Peina bien el cabello hacia atrás o mejor si lo haces con una raya en medio.
  2. Ahora coge dos mechones, uno de cada lado, y los llevas hacia atrás.
  3. Una vez tienes los dos mechones atrás, los juntas y comienzas a hacer una trenza fina de manera sencilla.
  4. Si quieres, puedes marcar más los rizos antes de hacerte la trenza. Lo digo porque verás en la foto como a la modelo le ondulan el pelo (algo que podemos hacer también en el caso de tener un pelo liso pero querer contar con rizos y trenzas a la vez).

Peinados para pelo rizado con complementos

  1. Por otro lado, puedes optar por elegir un complemento que esté de moda, como una bandana o pañuelo y hacerte una coleta alta.
  2. Coge ahora el pañuelo y lo colocas como lo harías con la toalla que te colocas en la cabeza tras la ducha.
  3. Debes sacar la coleta de rizos por arriba, la llevas a un lado, colocas el pañuelo de modo que no se te caiga y ¡listo! Así de fácil y sencillo. Los rizos no te molestarán y lucirás a la última.

Peinados para pelo rizado para hombres

Junto a estas propuestas de peinados para pelo rizado para mujeres que acabamos de ver podemos ofreceros también diversas ideas de peinados para hombres que tengan el cabello rizado.

Peinados para pelo rizado natural para hombres

Si eres un hombre y tienes el pelo rizado, una de las mejores opciones es que elijas llevar los rizos lo más naturales posible dado que este tipo de peinado es tendencia.

  1. Lo único que debes hacer es lavar bien el cabello, secar y luego peina los rizos como haces normalmente aunque sin aplicar fijadores, o gel gomina.
  2. Es mejor que apuestes por un corte de rizos que no sea demasiado largo, de forma que puedas «dominar» mejor los rizos y llevarlos como ves en la imagen.

Peinados para pelo rizado para hombre con fijador

Si en cambio quieres un peinado para una ocasión especial, puedes decantarte por todo lo contrario a lo antes mencionado.

Para ello, es mejor que mojes bien el cabello y tan solo debes peinar hacia atrás. Ahora coge un poco de gomina (no hace falta más que una pequeña cantidad) y la distribuyes por todo el cabello de manera uniforme.

Peinados para pelo rizado con los lados rapados para hombre

Por otro lado, si eres un hombre y tienes el pelo rizado, puedes elegir la opción de jugar a las simetrías con tu pelo, algo que es tendencia. Así la elección de un peinado de pelo rizado será sin duda un acierto.

  1. Para ello tan solo debes acudir a tu estilista, o si quieres puedes hacerlo en casa, y rapar ligeramente los lados y la parte trasera del cabello.
  2. La parte central deberá quedar con los rizos lo más naturales posibles, aunque siempre procurando llevarlos peinados para que quede bien.
  3. Si tienes mucha cantidad, puedes intentar peinar ligeramente de lado y crear un tupé que gracias a tus rizos puede aguantar perfectamente.