Cómo hacer máscaras de Carnaval fácilmente
Las máscaras son un elemento básico en Carnaval
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
Pelucas, antifaces, máscaras, disfraces… llega el Carnaval y son muchos los elementos que se convierten en los grandes protagonistas de esta fiesta, tanto comprados como hechos en casa. Hoy te damos algunos consejos para que sepas hacer máscaras de Carnaval fácilmente, verás que son pasos muy sencillos y puedes conseguir diseños muy originales.
La próxima semana ya comienza el Carnaval en las calles de nuestro país, aunque en ciudades como Cádiz, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria hace días que comenzaron ya con sus galas y concursos.
¿Qué necesito?
- Globos (de cada globo te salen dos máscaras)
- Papel maché o cola blanca
- Tiras de papel de periódico
- Tijeras
- Témpera o pintura acrílica
- Rotuladores de colores
- Brillantes, plumas, purpurina, lentejuelas o cualquier elemento decorativo que quieras para tus máscaras.
Pasos para hacer máscaras de Carnaval fácilmente
- Infla el globo en un tamaño similar al de la cabeza de la persona que va a utilizar la máscara. Puede ser un tamaño aproximado, que será mayor o menor dependiendo de si es para un niño o un adulto.
- Cubre el globo con una capa de papel maché o bien con cola blanca, por toda la superficie.
- Coloca las tiras de papel de periódico por todo el contorno del globo hasta que lo cubras totalmente.
- Aplica otra capa de cola o papel maché y deja secar durante dos horas, preferiblemente al sol.
- Pasado el tiempo de secado, vuelve a poner cola o maché y cubre nuevamente con tiras de periódico. Deja secar otras dos horas.
- Tras ese tiempo verás que el globo ya está duro, suele ser suficiente con dos capas, pero si quieres puedes darle una más.
- Cuando se haya secado de la última capa, utiliza una tijera para cortar el globo por la mitad. Debe ser un corte preciso ya que cada mitad será una máscara.
- Dibuja ahora el contorno de ojos, nariz y boca y recorta con una tijera o cúter.
- Ahora llega el momento más divertido, que es la decoración de la máscara. Primero debes pintarla con el color base que quieras, y a partir de ahí añadirle todo lo que quieras hasta conseguir el diseño final.
Temas:
- Carnavales
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
Últimas noticias
-
Vas a tener años de cotización gratis: el INSS lo está regalando para mejorar la pensión a estas personas
-
Hallazgo asombroso: un robot encuentra 1.000 nidos de peces idénticos a 200 metros bajo el hielo de la Antártida
-
Ni 10 ni 20 grados: ésta es la temperatura a la que los gatos pasan frío, según una veterinaria
-
Nunca tires tu TV vieja: la nueva tendencia para reutilizarlas que lo hacen en las casas más estilosas
-
Subida confirmada en 2026: lo que vas a cobrar si tienes la pensión mínima de jubilación