Cómo hacer macetas recicladas
Gracias a elementos que todos tenemos en casa como vasos, bombillas o incluso libros, podemos hacer todo tipo de macetas recicladas.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
Usamos millones de objetos todos los días, pero cuando llega el momento de tirarlos, ¿por qué no pararnos y pensar en cómo podrían tener un uso alternativo? Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer macetas recicladas.
Tener macetas en el jardín, terraza o balcón es algo que podemos conseguir de forma fácil comprándolas y como mucho, pintándolas como más nos guste, pero si deseas que tus plantas estén en macetas originales, nada como echar mano a esos elementos que todos tenemos en casa, como bombillas, botellas o calzado y con estos, hacer macetas recicladas.
Pasos e ideas para hacer macetas recicladas
Son varias las ideas que os podemos proponer para conseguir hacer macetas recicladas de forma fácil. Así que anota los pasos para aquellas que te gusten, y da rienda suelta a tu imaginación:
- Bombillas incandescentes antiguas: Convierte las bombillas viejas en jarrones con formas originales para colgar en casa. Todo lo que necesitas es una bombilla incandescente, un cable de jardinería y un par de alicates. Retira la tapa de plata y la tapa de plástico negro de la parte inferior de la bombilla. ¡Ten cuidado de no romper el cristal! Finalmente, vacía el interior de la bombilla y cubre la parte metálica con una tira de tela de color. Añade el agua, las flores y con el cable cuelga donde quieras.
- Ramas secas: Otra idea para hacer macetas recicladas es recoger algunas ramitas y córtalas a la misma longitud. Toma un trozo de cuerda y átalos juntos sosteniendo en una fila firmemente entre sí. Ahora, toma un vaso que tengas para reciclar y lo cubres con un paño de yute y luego envuelve con las ramas sin superponerlas. Finalmente, atas las ramas con un trozo de cuerda o hilo y ¡listo! Ya puedes llenar tu maceta con las flores que más te gusten.
- Vasos de vidrio viejos: Si tienes vasos de vidrio que sean altos, puedes crear una bonita maceta, cubriendo la parte externa de los vasos con un poco de silicona caliente para con ella formar cualquier dibujo de ondas que te guste. Una vez se haya secado, pinta el vaso con un spray de pintura del color que te guste y ya tienes otra maceta lista para usar.
- Botellas de plástico: Otra idea creativa para hacer macetas recicladas son las botellas de plástico o champú y acondicionadores. Píntalas de forma original o envuélvelas con hilos y cintas de colores.
- Envases Tetra Brick: ¿Qué hacer con los envases de leche o zumos de frutas? ¡Recórtalos y decóralos para hacer macetas en las que colocarás frascos de vidrio para llenarlos con tantas flores como sea posible!
- Libros antiguos: Nada más original que las macetas de reciclaje hechos con libros antiguos. Simplemente recorta un libro viejo de forma que obtengas un agujero que te sirva como recipiente en el que colocar un jarrón con flores o tierra y una pequeña planta.
- Botas de lluvia: Por último, coge unas botas de lluvia viejas, haces unos agujeros en la planta, para filtrar el agua al regar, y echas dentro tierra, plantas tus flores y tendrás otra bonita maceta reciclada.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
Cuba asegura que ha abatido a cuatro tripulantes de una embarcación rápida de EEUU en un tiroteo
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio