¿Cómo se hace?
Bebidas

Cómo hacer una infusión de canela

La canela es una de las especias que más se aprecian en la gastronomía, con un sabor muy característico. Es por ello que la infusión de canela tiene propiedades muy interesantes

Las infusiones son muy recomendables por muchos motivos, principalmente porque le vienen muy bien a nuestro organismo. No solo se hacen de hierbas, también de otros ingredientes, como por ejemplo la canela. ¿Quieres saber cómo hacer una infusión de canela? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para lograrlo.

La canela es una de las especias que más se aprecian en la gastronomía, con un sabor muy característico que es perfecto para postres, bebidas y también algunos platos salados. Si la sabes utilizar, sin duda puedes conseguir combinaciones realmente fantásticas.

Pasos para hacer una infusión de canela

  1. Pon a hervir una taza de agua a fuego medio.
  2. Cuando llegue a ebullición, añade dos palos de canela y deja que hiervan durante 2 minutos.
  3. Pasados esos 2 minutos, apaga el fuego, tapa el cazo y deja que repose durante 5 minutos. Esto hará que el sabor se pueda concentrar mucho más.
  4. Una vez transcurridos los 5 minutos de reposo, cuela la infusión y ya podrás tomártela.
  5. Es especialmente recomendable cuando tienes molestias menstruales o pesadez estomacal.

Propiedades de la canela

No cabe duda de que la canela es un excelente ingrediente para hacer una infusión o bien para consumirlo de cualquier otra manera. ¡Ofrece muchas posibilidades!