¿Cómo se hace?
Remedios caseros

Cómo hacer aceite corporal hidratante casero

Los aceites corporales son muy beneficiosos para la piel, ya que la hidratan y contribuyen a que su estado sea el mejor posible. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad en el mercado, pero también tienes la opción de hacerlos en casa. ¿Quieres saber cómo hacer aceite corporal hidratante casero? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario.

Beneficios del aceite corporal hidratante

¿Qué necesitas?

Pasos para hacer aceite corporal hidratante casero

  1. De los aceites esenciales, elige cuál quieres utilizar como nota alta, cuál como nota media y cuál como base.
  2. Mete en la botella 4 gotas del aceite que quieres usar como base, 4 de la nota alta y 2 de la nota media.
  3. Tapa la botella y agita enérgicamente para que se mezclen bien.
  4. Llena el resto de la botella con el aceite de almendras y agita durante 2 minutos para que se integre bien con los demás aceites.
  5. Prueba el aceite en tu piel, y si no te gusta el olor puedes añadir unas gotitas más del aceite esencial que quieras como predominante.
  6. Es muy importante que tengas en cuenta que no puedes abusar de los aceites esenciales, ya que en exceso pueden irritar tu piel.
  7. Cuando hayas conseguido la mezcla de tu gusto, guarda la botella en un lugar seco, fresco y limpio. Es recomendable que sea una botella de cristal y negra, u oscura, para que no pueda pasar la luz ya que modificaría el aroma.
  8. Para aplicar el aceite corporal hidratante, exfolia bien la piel antes de hacerlo. No seques del todo, que se quede un poco húmeda, y aplica mediante un masaje suave, con movimientos circulares.
  9. Espera unos 10 minutos antes de ponerte ropa para que así el aceite penetre bien y la piel se seque por completo.