Cómo formatear un CD
Los CD sirven para poder almacenar datos o archivos y, aunque solemos grabarlos y no volver a utilizarlos, puede que necesites regrabar alguno, por lo que podrías formatear un CD. A continuación aprenderás cómo formatear un CD de manera sencilla.
Aunque os parezca una «misión imposible», formatear un CD no resulta algo sumamente complicado siempre y cuando tengamos un programa adecuado para ello, o puedes hacerlo también con tu ordenador y sistema Windows.
Pasos para formatear un CD con Windows
Formatear un CD-R desde el ordenador con windows es algo sumamente fácil, lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Empezamos insertando el CD que queramos formatear, en la unidad CD-Rom de nuestro ordenador.
- Entras en el ordenador y vas al menú de «Inicio», seleccionado la opción «Mi Pc».
- Seleccionas la Unidad de CD. Haces click derecho en el nombre de la unidad de CD que has insertado, lo abres y verás como salta el panel de tareas.
- Seleccionamos la opción de «Borrar este CD-R». Le damos a «Siguiente» y a «Confirmar» sobre la opción de «Borrar».
- El CD comenzará a borrarse, es decir, a formatearse.
- Cuando haya acabado de formatearse, se te enviará un mensaje de que ya ha sido borrado.
Pasos para formatear un CD con Nero
Formatear un CD con Windows es sumamente sencillo pero también tenemos esta otra opción en la que vamos a utilizar Nero, un programa que paso a paso nos permitirá borrar el CD para regrabarlo o reescribirlo.
- Para realizar esta opción, será muy importante tener instalado Nero en nuestro ordenador personal. Si no lo tienes, puedes descargar la versión de prueba dado que el programa es de pago. Con esa descarga de prueba podrás formatear el CD sin problema y sin pagar nada.
- En este punto, debes abrir el programa Nero desde el icono que se encuentra en tu escritorio, si está presente, o puede encontrarlo a través de «inicio». Luego puedes hacer clic en el botón «Nero Express», que probablemente estará en la página de inicio. Por lo tanto, debes esperar a que se cargue el programa, lo que puede llevar algo de tiempo.
- Cuando hayas abierto «Nero Express», verás que aparecerá una pantalla que indica que hay diferentes opciones de grabación que no te serán útiles. Por lo tanto, tendrás que presionar la flecha en el borde izquierdo de la ventana, luego verás que se abrirá un menú avanzado que te permitirá realizar varias cosas.
- Por lo tanto, desde el menú de la izquierda, ahora tendrás que presionar la palabra llamada «Eliminar disco». Verás que se abrirá una pequeña ventana. En este punto debes insertar el CD que quieras eliminar, luego tienes que seleccionar en el menú desplegable el dispositivo de «Burn». La segunda opción es elegir entre «Borrado rápido de discos regrabables» y «Borrado completo de discos regrabables». La primera opción es es la más rápida, pero los datos se borran todos a la vez, por lo que si te encuentras en una situación en la que hay datos confidenciales, debes prestar atención. En cambio, la segunda opción hace un borrado físico de cada archivo uno a uno, pero será más largo.
- Elige la opción que prefieras y haz clic en «Eliminar». Verás que en poco tiempo, tu CD volverá a estar como nuevo y, además, puedes volver a escribirlo.
Tienes que recordar que los CD que pueden ser regrabables se pueden eliminar e incluso reescribir una gran cantidad de veces pero su desgaste, arañazos y muchas otras sobrescrituras podrían aumentar el riesgo de daños.
Temas:
- Informática
- Ordenadores
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
‘Equipo de investigación’ descubre hoy el nuevo producto de moda: «A precio de solomillo»
-
Aviso urgente de la Guardia Civil por lo que está pasando con los cajeros en España
-
Primeras declaraciones de la influencer del ‘caso Wellington’: «Jamás he organizado un robo, mienten»
-
El Gobierno obliga a poner calefacción y aire acondicionado a los cerdos para evitar su «estrés térmico»
-
Miss Asturias al borde del desahucio: «Está arruinada, no tiene dinero para ir al Supremo a declarar»