Los animales mitológicos más letales de la historia
Los arqueólogos españoles celebran un hallazgo inesperado: encuentran un horno medieval de 3,20 metros y un canal subterráneo en un castillo navarro del siglo XIV
El yacimiento de Alarcos en Ciudad Real cierra su campaña de excavaciones con el espectacular hallazgo de 200 tumbas iberas y varios ajuares funerarios
La arqueología española celebra un nuevo hallazgo: encuentran hornos de hace 2.200 años adosados a la muralla de un yacimiento ibero de Teruel
La mitología es una de las partes de la historia más interesantes. A través de diverso mitos y leyendas del mundo antiguo hemos conocido mucho mejor cómo vivían los habitantes de sociedades como Grecia, Roma o Egipto, y son muchas las películas y textos literarios que después han hecho uso de esta mitología para crear relatos e historias de ficción. Una de las partes más interesantes de la mitología es, sin lugar a dudas, los animales mitológicos, que han trascendido a lo largo del tiempo.
Hoy os vamos a presentar una serie de animales mitológicos que siempre han despertado el interés de los lectores y amantes de la mitología. Tienen en común que han sido animales que se han caracterizado por su fiereza y su capacidad de asustar a los protagonistas de sus leyendas.
El Kraken
Proveniente de la mitología nórdica, el Kraken es uno de los animales fantásticos más letales. Su vida es el mar y su forma es la de un calamar gigante que espera pausado para atacar navegaciones y flotas enteras.
Se hizo especialmente famoso con la saga de películas ‘Piratas del Caribe’ donde se convertía en un personaje clave para las aventuras de Jack Sparrow y sus compinches.
La Hidra
Uno de los animales mitológicos más temidos. Se conoce de ella a través de las aventuras de Heracles y su enfrentamiento con la Hidra durante sus doce trabajos. Perteneciente a la mitología griega, la Hidra es un animal que tiene mezcla entre serpiente y dragón y que cuenta con varias cabezas.
Se dice que si cortaban una cabeza de la Hidra, esta podría regenerarse y volver a nacer, e incluso expandirse con otras cabezas en su cuerpo. Según cuenta la leyenda, Heracles (Hércules para los romanos) se enfrentó a la Hidra de Lerna en su segunda prueba, y pudo matarla gracias a que las heridas que le hizo era incurables.
Basilisco
Creado también por la mitología griega, el Basilisco era un animal mitológico único. Se decía que era la reina de las serpientes por su gran poder de letalidad. Su veneno resultaba imposible de controlar y decían que podía matar con la mirada.
Cuenta la mitología que su vida comenzó cuando una gallina engendró un huevo redondo, y fue incubado por un animal más grande, que se acabaría transformando en el temido Basilisco.
Cerbero
Se conoce a Cerbero como el animal fantástico que acompañaba a Hades en el infierno. Era un perro de grandes dimensiones con tres cabezas y cola de serpiente, que protegía el infierno junto a su leal dueño. Todo aquél que entraba no podía salir del Hades, si lo intentaba debía enfrentarse a Cerbero y a su ferocidad.
También fue Heracles el que, en otra de sus pruebas, logró capturar a Cerbero y sacarlo del infierno. Según las leyendas, algunas cuentan que Heracles pidió permiso a Hades para llevárselo, y en otras comentan que lo trató bien y Cerbero, al haber sido siempre tratado con fiereza, optó por salir del infierno con Heracles.
Quimera
Uno de los animales mitológicos más complejos. Su exterior es una mezcla de dragón con tres cabezas: una a la izquierda en forma de toro, en el centro cabeza de león y a la derecha de dragón que lanzaba fuego a sus enemigos.
Aunque fue creada por la mitología griega, también hay escritos que describen una figura parecida en la mitología china, aunque con cabezas diferentes y se utilizaban en los cementerios para espantar a los malos espíritus.
El Grifo
Animal mitológico clásico. Mitad ave real mitad cuerpo de león. Tienen su origen en la civilizaciones antiguas de Asia, ya que se ven representados en pinturas encontradas en las sociedades bizantinas, asirias y persas.
Muchos historiadores han discutido su creación y en nuevas hipótesis modernas se dicen que se pudieron crear a través de encontrarse huesos de dinosaurio que coincidirían con su descripción.
Lo último en Historia
-
El yacimiento de Alarcos en Ciudad Real cierra su campaña de excavaciones con el espectacular hallazgo de 200 tumbas iberas y varios ajuares funerarios
-
La arqueología española celebra un nuevo hallazgo: encuentran hornos de hace 2.200 años adosados a la muralla de un yacimiento ibero de Teruel
-
Los arqueólogos acaban de confirmar lo que parecía imposible: han encontrado la ciudad perdida que Alejandro Magno fundó en el 324 a. C.
-
Los arqueólogos españoles no dan crédito: confirman que el plomo de la península ibérica no lo trajeron los fenicios, sino que ya existía en la Edad del Bronce
-
La bronca literaria entre Quevedo y Góngora y un soborno inmobiliario
Últimas noticias
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia con un 44% según los sondeos y aspira a conseguir la mayoría absoluta
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 15 de hoy domingo, 6 de septiembre
-
Goleada en el bochorno de Valencia
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Valencia