La maldición de los ganadores de ‘Operación Triunfo’
A qué se dedican los triunfitos de ‘OT1’ que no lograron vivir de la música
David Bisbal y Chenoa: así fue la ruptura más sonada de la televisión
Juan Camus y ‘Operación Triunfo’: Todas las polémicas y los escándalos del triunfito
Muchos son los españoles que recuerdan los nombres de los últimos ganadores de Amaia Romero, Famous Oberogo y Nia Correia, los tres últimos ganadores de ‘Operación Triunfo’, pero hay muchos de los que nadie se acuerda. Repasamos la maldición que persigue desde hace años a los ganadores ‘olvidados’.
Desde el regreso del talent en el año 2017 los tres vencedores han tenido poco tiempo todavía para lanzar sus carreras discográficas, aunque la de la navarra es la más destacada por el momento. En cambio, en su primera etapa desde 2001 y hasta 2011 es difícil comprobar que alguno de los ganadores haya conseguido despuntar.
Es curioso comprobar que nombres como David Bisbal, Bustamante, Edurne Pablo López o Manuel Carrasco han logrado llegar a lo más alto sin ser los ganadores de sus respectivas ediciones. Algunos, incluso, fueron ridiculizados por el jurado en su momento.
Rosa López
La vida le cambió por completo nada más entrar en la academia, que la hizo cambiar de ser una chica insegura y tímida a lanzar una carrera que parecía prometedora. Aunque en sus primeros años consiguió el gran éxito en Eurovisión con un genial séptimo puesto y vender millones de copias de sus discos, lo cierto es que su carrera nunca despegó.
Aunque ha publicado casi una decena de discos, aunque en los últimos años no ha podido disfrutar del éxito. Su popularidad subió gracias a programas como ‘Tu cara me suena’ o el reencuentro de ‘Operación Triunfo’, donde desveló los problemas que tuvo con sus voz.