Muere Kevin Walker, guitarrista de Killing Joke, a los 64 años
Lo confirma su propio grupo
Luto en el mundo del rock tras conocerse la muerte de Kevin Walker, más conocido como Geordie -el segundo comenzando por la izquierda en la foto-, mítico guitarrista y uno de los fundadores de la banda Killing Joke. El músico ha fallecido a la edad de 64 años de forma completamente inesperada.
La noticia la ha confirmado la propia banda en sus redes sociales, informando de que todo se debía a un derrame cerebral sufrido en la madrugada del sábado al domingo.
«Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30am del 26 de noviembre de 2023 en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke Kevin «Geordie» Walker falleció después de sufrir un derrame cerebral, estaba rodeado de familia. Estamos devastados. Descansa en paz hermano», han escrito.
La banda comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1979, cuando el fallecido unió fuerzas junto a Paul Ferguson -batería- y el cantante Jaz Coleman. En octubre de 1979 debutaron con el EP Turn to Red, un aperitvo del primer disco de larga duración que publicaron un año después.
Titulado Killing Joke, como el nombre de la banda, se conviertieron en una de las sorpresas del punk de los 80, siendo uno de los grupos que abrió el camino a bandas como Nine Inch Nails o Faith no Mor, que años más tarde se convertirían en grupos de masas en todo el planeta.
El próximo mes de abril tenían previsto su regreso a los escenarios en Las Vegas en un enorme festival dedicado al mundo del rock y el punk en el que compartían cartel con otros grupos como System of a down, Slipknot o Alice in chains, entre otros. Por el momento no se sabe qué ocurrirá con esa actuación.
Sus canciones más escuchadas en Spotify
Kevin Walker ha participado en la creación de canciones como Eighties o Love like blood, algunas de las más conocidas de la formación.
Su influencia en las nuevas generaciones se pueden comprobar en sus canciones más escuchadas en la plataforma de streaming. Estas son sus canciones más escuchadas actualmente en ella:
- Eighties
- Love like blood
- The death and the resurecction show
- Euphoria
- Requiem
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado tras saber quién es su cita: «No puede ser»
-
Anita Williams explica por qué abandonó su casa con 15 años: «¿Cómo iba a explicar esto a mis padres?»
-
‘Valle Salvaje’: ¿dónde ver los capítulos completos de la serie?
-
‘La Reina del Flow’: Carolina Ramírez desvela cómo consiguió interpretar a Yeimy en la serie
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador y primer finalista de la Gala 12 de ayer, viernes 27 de junio?
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Palmeiras-Chelsea en cuartos de final
-
El Chelsea firma la tormenta perfecta… tras un susto
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»