Mónica Carrillo: La periodista desvela que padeció cáncer de piel
La célebre presentadora se ha recuperado de un carcinoma basocelular
Este verano hemos echado de menos en nuestras pantallas a Mónica Carrillo. La presentadora de los informativos de tarde de ‘Antena 3’ se ausentó durante un tiempo de televisión por un difícil contratiempo, pero con un final feliz. La célebre ha informado a través de sus redes sociales el proceso de recuperación tras un problema en la piel.
“Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia. A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses. Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy”, empezaba explicando.
“Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean. Yo tengo la suerte de estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido fundamental para mí”, decía agradecida.
“Quienes me conocen saben que no soy dada a contar detalles de mi intimidad, pero no, en esta ocasión creo que puede servir para dar visibilidad”, adelantaba. “La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques”, confesó, adjuntando unas fotografías de su recuperación.
Mónica Carrillo ha querido aprovechar su problema para demostrar que 2020 no está siendo fácil para nadie. Además, ha compartido una bonita reflexión: “Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes”.
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 22 al 24 de diciembre de 2025
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Seren se queda sin trabajo tras agredir a Aziz
-
‘ENA’: ¿habrá temporada 2 de la serie de La 1 de Televisión Española?
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: El detective tiene novedades sobre la Condesa de Campos y Luján
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo se ve obligado a partir al saber que su padre agoniza
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11