HappyFM
Celebrities

Kobe Bryant: La autopsia desvela que en su cuerpo tenía este medicamento

La autopsia ha hecho esta revelación

Hace casi cinco meses desde que la estrella del baloncesto Kobe Bryant muriera a la temprana edad de 41 años en un accidente de helicóptero. En ese fatídico 26 de enero también fallecieron, junto a él, su hija Gianna de 13 años y siete personas más. Un hecho tan inesperado y sorprendente que mucha gente aún está teniendo problemas para asimilarlo.

Ahora se han hecho públicos los informes de la oficina forense del Condado de los Ángeles de los nueve fallecidos. La autopsia ha revelado datos importantes para la investigación de los hechos. El piloto no iba bajo los efectos del alcohol ni drogas y no se ha encontrado ninguna sustancia en su cuerpo que pudiera indicar que el desprendimiento del helicóptero fuera culpa del conductor.

En el documento de Kobe Bryant se ha encontrado un medicamento llamado metilfenidato, una sustancia estimulante que se usa para tratar el síndrome de taquicardia ortostática postural, la narcolepsia o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En todo caso, este fármaco no guarda ninguna relación con las causas de la muerte.

La autopsia de las nueve personas a bordo del helicóptero es bastante cruenta y concluye que las heridas mortales fueron distintos traumatismos en todos los viajeros que se produjeron en el impacto. Además de numerosos huesos rotos, desmembramientos y quemaduras por el posterior incendio de la aeronave.

La investigación sigue apuntando a la hipótesis inicial de que el motivo del accidente fueron unas malas condiciones climatológicas. El helicóptero se encontraba por encima de una densa niebla y el intento de esquivarla ocasionó un impacto contra la ladera de una de las colinas de Los Ángeles. Ahora, la suposición de que había sido un error personal del piloto se complica y se desconoce cual fue la causa última del accidente.