Karra Elejalde (‘Mientras dure la guerra’) hace un sorprendente análisis de la historia
Karra Elejalde hace un complejo análisis de la historia
Karra Elejalde acaba de presentar ‘Mientras dure la guerra’ en el festival de San Sebastián. El actor protagoniza la última película de Alejandro Amenabar, que tras su presentación solo ha obtenido buenas críticas. Se trata de una película que realiza una reconstrucción de los últimos meses de vida del filósofo y novelista Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, desde el golpe de Estado de Franco, hasta su muerte en diciembre de 1936.
El reputado actor de 58 años, se muestra exultante con su papel, uno de sus mayores retos profesionales hasta la fecha, pero también uno de sus mayores logros. Karra ha concedido una entrevista al diario ‘El País’, donde además de hablar sobre el reto que le ha supuesto interpretar a Unamuno, también ha hecho un recorrido sobre el último siglo de la historia de España.
“Cuando encaras un personaje así, lo haces con miedo, gusto y reservas (…) Si has ido a hacer la prueba, es que quieres hacerlo. Luego te eligen y es obvio: este tren no lo puedes dejar pasar, es un reto, un pedazo de personaje. Pero el miedo a cagarla no te deja. Porque a lo mejor sí sabes hacer una peli y otra no, a lo mejor con un director sí vas a funcionar y con otro no. No todos los platos se hacen con la misma salsa. Cuando te dedicas a la interpretación siempre estás en cuestión» ha explicado el actor en su entrevista con ‘El País’.
Durante la entrevista Karra también ha dado algunos datos hasta ahora desconocidos de su papel en la película, como que Alejandro Amenabar al principio dudó en que él fuera el actor adecuado para interpretar a Miguel de Unamuno: “Se estaba planteando la edad de quienes interpretaríamos a sus personajes. Alejandro vio mi prueba y me dijo que era estupenda, pero que dudaba por eso y por mi carácter tan distinto del de Unamuno” confesó el actor de Vitoria para ‘El País’.
Además, a pesar de la dureza del rodaje debido a las 16 horas diarias de trabajo y al poco tiempo de descanso, Karra alaba a Alejandro Amenabar y volvería a trabajar con él siempre que él quisiera, así lo ha expresado durante la entrevista: “Ha sido una delicia trabajar con este chico. Nunca había coincidido con Alejandro en persona (…) menudo sentido del humor, cómo emana cariño y da autoestima a todos sus actores” ha concluido. Ahora solo queda ver ‘Mientras dure la guerra’ para deleitarnos una vez más con su manera de interpretar y su capacidad de meterse en cualquier papel.
Lo último en HappyFM
-
Cristina Pedroche desvela cuánto ha cobrado por su debut como DJ en Ibiza
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 13 de octubre: Andrés advierte a Begoña sobre las intenciones de Beatriz
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 13 de octubre: Llega Casilda, un nuevo personaje
-
La sorpresa de Melendi en ‘La Voz’: «Soy el profesor de sus hijos»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de octubre: Enriqueta sorprende a José Luis con una propuesta
Últimas noticias
-
La misteriosa desaparición de la biblioteca secreta de los Austrias en el incendio del Alcázar de Madrid
-
El histórico recibimiento de Ceuta a los Reyes desde dentro: selfies, autógrafos y charlas con los ceutíes
-
La psicología sugiere que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Arabia Saudí lanza ataques aéreos en Yemen contra instalaciones petroleras y militares controladas por los hutíes