‘El Hormiguero’: Patrick Criado explica cómo preparó su personaje de ‘Las noches de Tefía’
‘El Hormiguero’: Raúl Cimas manda un recado a David Broncano
'El Hormiguero’: Jennifer Lawrence se sincera sobre la vez que estuvo a punto de morir
‘El Hormiguero’: Rosalía confirma detalles de su boda con Rauw Alejandro
El Hormiguero continuó la semana con la visita de Patrick Criado. El actor acudió al programa de Antena 3 para hablar de su papel en Las Noches de Tefía, la nueva ficción de Atresmedia que se estrenará este jueves en cines, mientras que el domingo llegará a ATRESplayer Premium.
Las Noches de Tefía está basada en uno de los episodios más desconocidos de la historia de nuestro país: el campo de concentración franquista que durante los años 50 y 60 se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.
«La serie narra la historia de unos presos que entre la década de los 50 y la de los 60 se encontraban en unos campos de concentración bajo el eufemístico nombre de colonias penitenciarias en los que el régimen de Franco encarcelaba a homosexuales y a todos los que consideraba que no eran merecedores de la libertad», explicó el actor en El Hormiguero.
«La serie se traslada a ese momento onírico, a esa festividad y pasa del blanco y negro y del terror a algo absolutamente festivo con música y con bailes. Y es maravillosa la mezcla esa mezcla que tiene la serie de llorar, de reír, de bailar, de cantar…», explicaba.
En cuanto al proceso de creación de su personaje, el actor reconoció que en un principio dudó de dar la talla. «La verdad que fue bonito. Ese proceso de ponerse a bailar y de cómo uno empieza… Yo al principio tenía pánico, pánico a no dar la talla, a no saber hacerlo», confesó.
El ganador de un Premio Feroz también destacó que: «La serie te traslada a un momento y un contexto histórico muy duro y difícil de digerir, pero de repente te traslada a un lugar en el que hay alegría y libertad».
«A esa gente que el espectador ha visto reprimida, la va a ver en el máximo apogeo de su libertad. La serie es un canto a la vida, a la libertad y a atreverse a soñar, a vivir nuestros sueños, a ser quienes somos, porque en nuestra imaginación está la libertad», concluyó sobre el bonito trasfondo de Las Noches de Tefía.
Temas:
- El Hormiguero
Lo último en HappyFM
-
‘Hannah Montana’: cuándo se estrena el especial 20 Aniversario y cómo verlo en España (online y tv)
-
Belén Esteban descoloca a Broncano en ‘La Revuelta’ al hablar de su situación laboral: «No tengo paro»
-
Comprar entradas para Rosalía ‘Lux Tour’ 2026: precio, dónde comprar, tipos de tickets y reventa
-
Omar Montes anuncia su ‘retirada’ de la música: sus canciones más escuchadas
-
Shakira confirma tres nuevas fechas en Madrid: cuándo son y cómo comprar las entradas
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito pero el oso pardo está repoblando España y ya hay más de 400 ejemplares
-
La UE cambia la norma y los hoteles van a dejar de ser como hasta ahora a partir de 2030: el cambio confirmado
-
El jefe de los letrados del Congreso trabajó para el PSOE sin pedir permiso porque sabía que era incompatible
-
Hacienda lo confirma: la fecha exacta en la que será obligatoria hacer la declaración de la renta 2026
-
Adiós a la TDT que conocías: llega hoy a Movistar Plus+ un canal de series y programas que no es como nada que hayas visto hasta ahora