HappyFM
Música

Becky G confiesa haberse encontrado a sí misma cuando comenzó a cantar en español

Becky G hace una reflexión sobre sus comienzos en la música en español

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Becky G es una artista que conocemos desde hace muchísimos años por diversas razones. En un primer momento pudimos descubrirla cuando interpretaba canciones en inglés pero, radicalmente, decidió cambiar de estilo y arriesgarse con el español. De esa manera, hacía más latente sus orígenes mexicanos.

Muchos fueron los que se sorprendieron con el cambio de Becky G. Nos enamoramos con ‘Shower’ y nos quedamos sin palabras con ‘Mayores’ junto a Bad Bunny. Nadie lo entendía pero ella tenía claro que era el momento más que perfecto para realizar una locura. ¡Y le salió estupendamente!

Pero ella misma ha querido reconocer que este cambio musical estaba previsto antes de que salieran éxitos a nivel mundial como ‘Despacito’ o ‘Bailando’. Ella quería ir mucho más allá y explotar ese idioma que heredó de sus abuelos y que tantísimas alegrías le está dando actualmente.

Becky G realizó una entrevista a nuestros compañeros a AOL y fue ahí donde quiso hacer una confesión que no dejó indiferente a nadie: “Para ser completamente honesta, siento que perdí mi identidad en la música inglesa por muchas razones”. Lejos de que todo quede ahí, quiso puntualizar.

“No me malinterpretes. Aprendí muchas lecciones realmente valiosas a una edad muy temprana con canciones como ‘Shower’, por ejemplo, pero esas son canciones que cualquiera podría haber cantado”, aseguró Becky G. Ella reconoce que el cambio realizado es una locura, pero está feliz con el resultado.

“Estaba sintiendo la ola antes de que sucediera”, aseguró la intérprete de ‘Sin Pijama’. “Obviamente mi éxito en el ámbito latino no llegó hasta algo más tarde, pero para mí seguía siendo auténtico y real. Pude crear esta fórmula siendo fiel a quien soy”. Se encontró a sí misma como artista y como persona, ¡y eso es lo más importante de todo!