Bad Bunny: El significado de ‘Yonaguni’, la palabra más comentada del momento
La verdad tras 'Yonaguni', el nuevo éxito de Bad Bunny
Bad Bunny, entrega tras entrega, sigue teniendo la fórmula con la que conquistarnos, aunque esta vez la ha traído desde la otra punta del mundo. El cantante puertorriqueño no ha cesado de publicar canciones nuevas en estos últimos años, y esta vez no ha sido menos. Su nuevo éxito, ‘Yonaguni’, ha dejado sin palabras a todos sus seguidores y seguidoras, no solo por sus ritmos, sino también por su innovación cantando en japonés.
No obstante, hay un detalle que muchos de los oyentes del artista no paran de preguntarse constantemente. Ese detalle consiste en averiguar cuál es el significado correcto del título de la reciente canción. Ya sabemos que se trata de un isla pero, aún así, ¿dónde se encuentra esta y porque ha seleccionado este lugar?
Yonaguni es una pequeña isla japonesa que pertenece realmente a las islas Ryukyu. A pesar de únicamente poseer 30 kilómetros cuadrados, este lugar se trata de un paraíso en toda regla, donde a más de alguna persona le gustaría desaparecer más de una semana. Además, este lugar posee otra característica sorprendente, pues a pesar de su reducido tamaño tal y como hemos mencionado, esta isla posee su propio idioma: el yonaguni.
Más adelante, esta isla desde el siglo XVII pasó a ser propiedad de Japón, aunque durante 30 años (1945-1972) fue propiedad de Estados Unidos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el dato más curioso se encuentra en el Monumento Yonaguni, una serie de escalones perfectamente tallados de 50 metros de largo y 20 metros de ancho encontrados por un submarinista en 1985 a 25 metros de profundidad.
Además, se descubrió que esta estructura poseía más de 10.000 años de antigüedad, de manera que la isla fue bautizada como la Atlántida de Japón. También se averiguó que esta posee pasadizos secretos y entradas sumergidas que dotan de misterio y magia a todo el lugar. Sin duda, Bad Bunny, como amante de todo lo paranormal, ha dado en el clavo.
Lo último en HappyFM
-
Avance de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, jueves 3 de septiembre: la decisión de Renata lo cambia todo
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 7 de septiembre de 2026
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 3 de septiembre: Simona y Candela se niegan a regresar a palacio
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 3 de septiembre: Rosalía permite que Rafael abrace a María
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 3 de septiembre: Beatriz hace una inesperada propuesta a Gabriel
Últimas noticias
-
Nadie en el sistema educativo te lo cuenta pero los fontaneros lo tienen claro: «Un buen oficial puede ganar 3.000 euros al mes sin titulación universitaria»
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010: «La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida»
-
El ingrediente desconocido que mucha gente pasa de largo y que hace única a la auténtica horchata valenciana
-
Ni geranios ni claveles: la planta resistente a plagas que decora tu jardín, perfuma y ahuyenta a los insectos
-
La acertada reflexión de Epicteto, filósofo estoico: «Hay sólo una vía hacia la felicidad, y esa es dejar de preocuparte por cosas que están fuera de tu control»