HappyFM
Música

Amaia asegura que hubiera preferido no haber ido a ‘Eurovisión 2018’

Amaia ha confesado lo que todos imaginábamos

Amaia se ha convertido, sin lugar a dudas, en todo un referente para varias generaciones. La conocimos, de manera definitiva, durante su participación en ‘OT 2017’ de donde resultó ganadora. Lejos de que todo quede ahí, también tuvo la increíble oportunidad de representar a España en ‘Eurovisión 2018’, celebrado en Lisboa.

Después de su paso por la Academia y esta oportunidad profesional que se le ofreció, pocos sabíamos qué camino iba a seguir Amaia en el ámbito musical. De hecho, no lo sabía ni ella. Eso le generó cierta inseguridad y angustia, porque quería definirse como artista de una manera clara y nada vaga.

Eso sí, recientemente Amaia ha vuelto a ser protagonista por unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. En la entrevista concedida a nuestros compañeros de Smoda, la intérprete de ‘El relámpago’ habló, entre otras cosas, de su participación en el certamen musical europeo.

“Preferiría no haber ido a Eurovisión”, afirmó Amaia. “Lo pasé mal porque no parábamos de dar entrevistas, hacer un montón de cosas y yo lo único que quería era cantar”. Es evidente que a algunos le han sorprendido estas palabras, pero a otros no tanto. Recordemos que la de Pamplona ha renegado, en los últimos meses, de su paso por el festival.

Lo apreciamos en la gran ausencia que hubo en el programa especial de ‘Eurovisión’ en ‘OT 2018’, donde salió elegido Miki. Allí solamente se encontraba Alfred García para darle el testigo al también artista catalán. Por si fuera poco, Amaia también declinó la invitación ofrecida por los compañeros de Eurovisión-Spain con motivo de la fiesta previa al Festival celebrada en Madrid.

No es nada criticable, qué duda cabe. Cada uno tiene la libertad de pensar y hacer lo que le parezca oportuno. Esa es una característica que siempre hemos aplaudido de Amaia y no vamos a cejar de hacerlo ahora. ‘Eurovisión’ es una experiencia única, pero que no tiene por qué gustar a todos.

Ahora bien, si hablamos de su carrera musical, Amaia reconoce haber estado perdida durante mucho tiempo al no tener claro qué estilo. De hecho, tuvo hasta algún que otro bajón como consecuencia de esta situación. Todo esto terminó cuando finalizó la composición de su primer trabajo discográfico. Será un álbum íntimo donde veremos a la de Pamplona como nunca, en su ámbito más personal. Una artista que adora más cantar en teatros que en grandes estadios. ¿Cuánto más nos tocará esperar para tenerlo en nuestras manos?