Gastronomía
Restaurantes

Estos restaurantes italianos de Valencia son perfectos para dejar sin palabras a tu pareja

En Valencia viven 15.000 italianos por lo que los restaurantes típicos del país transalpino se han multiplicado

La mezcla de productos típicos de Valencia e Italia provocan una explosión de sabores mediterráneos

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Valencia es una de las ciudades de España que posee una mayor relación con Italia. En la capital del Turia viven más de 15.000 italianos y en el pasado algunos territorios formaron parte de la Corona de Aragón. Esto ha provocado que la gastronomía valenciana e italiana tengan una relación muy particular.

Durante los últimos años los restaurantes italianos se han multiplicado en Valencia y algunos consiguen destacarse por su respeto a las recetas tradicionales y por la calidad de los productos. Repasamos los mejores para que no te pierdas ninguno.

‘La Pappardella’

La Pappardella es uno de los restaurantes italianos más asentados de Valencia con más de 25 años de experiencia. Durante este cuarto de siglo ha conseguido especializarse en la pasta servida al dente.

Está situado en un lugar privilegiado. A pocos metros de La Casa del Relojero y del mítico Miguelete de la catedral valenciana. Además, es la opción ideal si quieres demostrar que en Valencia hay mucho más que paella y podrás comer por unos 25 euros.

‘Latte y Farina’

Este restaurante italiano es una opción estupenda en verano por su terraza en plena Plaza Redonda. El interior está conformado por dos pisos. En el superior encontrarás un ambiente íntimo que lo convierten en una opción ideal si buscas un ambiente romántico.

En Latte y Farina vas a encontrar todo tipo de pastas y platos típicos de Italia pero su especialidad es la pizza napolitana.

‘San Tommaso’

Los dueños de San Tommaso se han esforzado en crear una pequeña Italia en un antiguo edificio del barrio del Carmen. Para conseguirlo todos los productos y cocineros tienen vinculación con el país transalpino.

El éxito del restaurante ha sido tal que los dueños han abierto un segundo local italiano en la ciudad: Santa Rita. Ambas alternativas se han convertido en una de las opciones favoritas de los influencers que visitan la ciudad.

‘La Forcola’

En La Forcola encontrarás un ambiente mucho más íntimo y alejado del bullicio del casco antiguo de la ciudad. Esta pequeña pizzeria en el barrio del Botánico se ha especializado en la pasta y en la combinación de productos españoles e italianos.

Por ejemplo, uno de los productos estrella es el rigatoni combinado con jamón. Además, de toda la lista es la opción más económica gracias a las pizzas caseras elaboradas en horno de leña.

Todo el restaurante está iluminado con luz tenue y, como su nombre indica, está inspirado por sus raíces venecianas.