¿A qué hora cierran los colegios electorales en Galicia?
Los colegios electorales en Galicia han abierto sus puertas a las 9:00 con total normalidad.
Los colegios electorales en Galicia han abierto sus puertas a las 9:00 con total normalidad. El miedo al coronavirus no ha impedido que se celebren unas elecciones que estaban previstas para abril. El 12 de julio de 2020 pasará a la historia como el año en el que se han realizado las primeras elecciones en medio de una pandemia mundial. Galicia se juega su futuro con miedo a unos posibles rebrotes y con unas medidas de seguridad extraordinarias. Hoy es el día elegido para saber el rumbo de esta comunidad autónoma.
Los colegios electorales cierran a las 20:00 en Galicia
Las elecciones gallegas están en marcha. Con la amenaza de los brotes de coronavirus bajo control y las medidas de seguridad destinadas a proteger a votantes y miembros de las mesas, han empezado. La mascarilla puesta a la hora de acceder al colegio electoral es uno de los requisitos que se han marcado para proteger a los votantes.
A los miembros de la mesa electoral les han proporcionado pantallas de metacrilato para garantizar su seguridad. Además, habrá gel hidroalcohólico para poder desinfectarse las manos antes de ejercer el derecho a voto. Toda precaución es poca ante un momento tan complicado como el que se está viviendo. Los rebrotes son una realidad en todo el país y Galicia no está exenta de ellos, pese haber realizado un correcto confinamiento y desconfinamiento progresivo.
Las elecciones seguirán su curso hasta las 20:00 momento en que se cerrarán los colegios electorales. A partir de esa hora se empezarán a conocer los primeros resultados que deberán anunciar al ganador de estos comicios. Núñez Feijóo es el que parte con ventaja, aunque una serie de posibles pactos podrían arrebatarle la victoria. La mayoría absoluta de la que ha disfrutado el presidente actual ha sido clave en la estabilidad de una comunidad autónoma que hoy se juega su futuro. Los gallegos tienen en su poder el destino político de su tierra.
Temas:
- Elecciones Galicia 2020
Lo último en España
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
-
OKDIARIO con los vecinos afectados por el incendio de Tres Cantos (Madrid): «Se vino todo abajo»
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
El incendio de Tres Cantos destruye parte del prestigioso King’s College, en el que estudian 1.600 alumnos
-
El PSOE usa una foto ‘fake’ de hace un año para atacar a Rueda y Mañueco por los incendios
Últimas noticias
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan
-
Mucho más que un ventilador: descubre el Dyson Purifier Cool TP09 Pro
-
Lewandowski y su confesión más personal sobre Lamine: «Pensaba que eso era imposible a los 15 años…»
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
-
Deja de buscar: desde que probé esta bici rebajada de Decathlon no quiero otra