¿A qué hora cierran los colegios electorales en Galicia?
Los colegios electorales en Galicia han abierto sus puertas a las 9:00 con total normalidad.
Los colegios electorales en Galicia han abierto sus puertas a las 9:00 con total normalidad. El miedo al coronavirus no ha impedido que se celebren unas elecciones que estaban previstas para abril. El 12 de julio de 2020 pasará a la historia como el año en el que se han realizado las primeras elecciones en medio de una pandemia mundial. Galicia se juega su futuro con miedo a unos posibles rebrotes y con unas medidas de seguridad extraordinarias. Hoy es el día elegido para saber el rumbo de esta comunidad autónoma.
Los colegios electorales cierran a las 20:00 en Galicia
Las elecciones gallegas están en marcha. Con la amenaza de los brotes de coronavirus bajo control y las medidas de seguridad destinadas a proteger a votantes y miembros de las mesas, han empezado. La mascarilla puesta a la hora de acceder al colegio electoral es uno de los requisitos que se han marcado para proteger a los votantes.
A los miembros de la mesa electoral les han proporcionado pantallas de metacrilato para garantizar su seguridad. Además, habrá gel hidroalcohólico para poder desinfectarse las manos antes de ejercer el derecho a voto. Toda precaución es poca ante un momento tan complicado como el que se está viviendo. Los rebrotes son una realidad en todo el país y Galicia no está exenta de ellos, pese haber realizado un correcto confinamiento y desconfinamiento progresivo.
Las elecciones seguirán su curso hasta las 20:00 momento en que se cerrarán los colegios electorales. A partir de esa hora se empezarán a conocer los primeros resultados que deberán anunciar al ganador de estos comicios. Núñez Feijóo es el que parte con ventaja, aunque una serie de posibles pactos podrían arrebatarle la victoria. La mayoría absoluta de la que ha disfrutado el presidente actual ha sido clave en la estabilidad de una comunidad autónoma que hoy se juega su futuro. Los gallegos tienen en su poder el destino político de su tierra.
Temas:
- Elecciones Galicia 2020
Lo último en España
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
-
El séquito de asesores y propagandistas de Sánchez en Moncloa ya cuesta 60 millones al año
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO