La borrasca Herminia se hace notar en Galicia: vuelos cancelados y suspendido el servicio de trenes
Galicia está en alerta roja por vientos de 100 kilómetros por hora y olas de 10 metros
La borrasca Herminia ya se está haciendo notar en Galicia. Los vientos huracanados y las fuertes lluvias están provocando los primeros estragos en la región y se espera que lo peor llegue en la tarde de este domingo con rachas de 100 kilómetros por hora, intensas precipitaciones y olas que podrían alcanzar los 10 metros.
Las primeras incidencias se han producido a primera hora de esta mañana en el aeropuerto de La Coruña. Los vuelos con destino Madrid programados para las 08:35 y 09:20 horas han sufrido retrasos de una hora y 20 minutos respectivamente. Lo mismo ha ocurrido con los vuelos procedentes de Madrid.
El aeropuerto de Vigo se ha llevado, hasta el momento, la peor parte. Allí, la borrasca Herminia ha obligado a cancelar el vuelo con destino Madrid de las 08:40 y el programado para las 12:40 horas con destino Gran Canaria.
Por su parte, Adif ha informado de que el temporal ha obligado a suspender el servicio de trenes de media distancia en el trayecto Ferrol-Ribadeo-Oviedo. Según la última actualización ofrecida por el operador ferroviario, los trenes afectados son los siguientes:
- Oviedo 14:18 – Ferrol 21:44
- Ribadeo 15:00 – Ferrol 18:10
- Ferrol 15:30 – Oviedo 23:05
- Ferrol 19:05- Ribadeo 22:15
⚠️Debido al temporal de fuertes lluvias y viento acontecido en Galicia, el servicio de trenes de Media Distancia en Áncho Métrico en el trayecto Ferrol – Ribadeo – Oviedo se encuentra suspendido para la tarde de hoy.
— InfoRenfe (@Inforenfe) January 26, 2025
Entre los sucesos ocurridos, destaca la caída de una marquesina de unos 3 metros que ha impactado contra un vehículo en Puebla del Caramiñal (La Coruña). Un incidente que ha precisado de la intervención de los Bomberos y la Guardia Civil sin reportarse ninguna víctima.
Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado durante toda la mañana de este domingo de desprendimientos relacionados con la borrasca Herminia en vías de Galicia y el País Vasco, que también está empezando a sentir con fuerza los efectos de este temporal.
Alerta roja por la borrasca Herminia
La AEMET ha decretado la alerta roja por la borrasca Herminia que, si bien se sentirá en gran parte de España, azotará con fuerza Galicia, donde se podrían acumular hasta 120 litros de agua a lo largo del día con vientos de más de 100 kilómetros por hora y olas de 10 metros.
Desde el 112 Galicia y la Xunta han pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de paseos marítimos, playas y acantilados, que respeten los cordones de seguridad y las instrucciones de los agentes desplegados y que no practiquen vela, pesca ni deportes acuáticos.
Según el servicio de emergencias 112, lo peor se espera en el litoral en la tarde de este domingo, cuando los vientos presentarán una fuerza de 9 sobre 10 y las lluvias serán persistentes e intensas.
Lo último en España
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «chantajeando» al presidente
-
Así acosa e increpa el PSOE a sus disidentes: la denuncia de una ex concejal socialista a OKDIARIO
-
Nueva negligencia en Adamuz: la Guardia Civil detecta traviesas «desnudas» sin balasto junto al punto de fractura del raíl
-
El Gobierno traslada a 864 inmigrantes ilegales asentados en las calles de Ceuta a un nuevo macrocentro
Últimas noticias
-
Madring se llena de VIP’s: Nadal, Figo, Zidane, De la Fuente, Florentino…
-
Fórmula 1 en Madrid, en directo: última hora del Gran Premio de España en Madring
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
-
OpenAI anuncia que no saldrá a bolsa este año por los riesgos de la IA: «Sería poco aconsejable»