El central culé está muy contento por el torneo de los chicos de Luis Enrique

Piqué, el patriota: «Es para sentirse muy orgulloso de España»

piqué
Piqué se abraza con Luis Enrique. (Getty)

Gerard Piqué se mostró muy orgulloso del papel de la selección española en la presente Eurocopa. El central culé parecía más identificado con el equipo de Luis Enrique que incluso con los que él defendió con la camiseta nacional a tenor de la cariñosas palabras que le dedicó a la rojigualda.

«¡Enorme torneo de la selección española! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Eurocopa tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. ¡Mucho ánimo al equipo!», dijo en un mensaje que se hizo viral en redes sociales.

El jugador culé, que fue campeón del mundo en 2010 y campeón de la Eurocopa en 2012, también dedicó tiempo a hablar de las tandas de penaltis y criticó el sistema actual. «No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Eurocopa como en la Copa América las haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja», explicó el central.

El destino de España en el torneo estuvo rodeado de controversia, puesto que el árbitro Felix Brych se vio obligado a repetir el sorteo de los penaltis entre Chiellini y Jordi Alba porque no quedó claro quién debía lanzar primero tras el primer lanzamiento de la moneda. Se tuvo que producir un segundo sorteo que esta vez ganó Italia y permitió tirar en primer lugar a Locatelli.

Piqué sorprendió a propios y extraños con un tuit inesperado sintiéndose identificado con el equipo de Luis Enrique. Muchos aducen este tipo de comentarios del jugador del Barça a la no presencia de jugadores del Real Madrid en la selección. Sea como fuere, estas manifestaciones no estaban para nada previstas tras mantener un silencio monumental durante todo el torneo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto