Eurocopa 2020

Inda: «Eric García podría entrar por Laporte y Morata se quedaría en el banquillo»

Luis Enrique planea agitar el equipo para el partido contra Eslovaquia, en el que España necesita la victoria. Busquets será titular y Eric García y Adama Traoré tienen opciones de entrar en el once. Morata sería suplente y Gerard Moreno ocuparía el puesto de '9'

Ver vídeo
Javier Iglesias

España se la juega contra Eslovaquia. La Selección tiene que ganar en la última jornada de la fase de grupos para llegar a octavos de final y no depender de un milagro para intentar pasar como una de las mejores terceras. Por ello, Luis Enrique planea tres cambios para intentar reactivar al equipo.

Eduardo Inda, en su visita a El Chiringuito de Jugones, donde tiene su sección semanal de exclusivas, lo desveló. «No descarto que juegue Eric García en lugar de Laporte y Morata tiene muchos visos de ser suplente», contó el director de OKDIARIO.

El primero de ellos está en el centro del campo: Sergio Busquets será titular. El capitán, una vez dejado atrás el coronavirus, se está ejercitando a buen ritmo y Luis Enrique no tiene dudas a la hora de darle el timón del equipo. El centrocampista del Barcelona relevará a un Rodri Hernández que ha jugado como titular ante Suecia y ante Polonia, pero que no ha sido capaz de ganarse la titularidad.

Otro de los cambios que planea Luis Enrique afecta a la defensa, donde Eric García, después de las últimas pruebas en los entrenamientos, puede colarse en el once en detrimento de Laporte o Pau Torres. El nuevo jugador del Barcelona debutaría así en la Eurocopa, donde aún no ha disputado ni un minuto. El hecho de que Lewandowski ganase la partida a Laporte en el gol de Polonia que les sirvió para empatar el partido podría hacer que fuese el señalado por el técnico para quedarse en el banquillo.

La novedad más reseñable de las que planea Luis Enrique se encuentra en el ataque. El técnico ha probado con una alineación en la que Álvaro Morata sería suplente y Adama Traoré ocuparía su lugar en el once. Esto significa que Gerard Moreno sería el 9 del equipo, el extremo del Wolverhampton partiría desde la derecha, mientras que Dani Olmo arrancaría por la izquierda.

Luis Enrique buscaría con Adama Traoré la chispa y la velocidad en tres cuartos de campo que le está faltando al equipo. La Selección está pecando de abusar de ataques estáticos que se convierten en previsibles para los rivales. El de los Wolves podría ser una solución para poder salir a la contra y también para alcanzar línea de fondo.

Con estos tres cambios en la alineación, Luis Enrique buscaría dar un impulso a un equipo que no ha encontrado aún las buenas sensaciones en el torneo y que ya no tiene margen de error.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto