Eurocopa
Eurocopa 2024

Foden abandona la concentración de Inglaterra por el nacimiento de su tercer hijo

El jugador del Manchester City estará en el partido de octavos de final

Phil Foden ha abandonado este miércoles la concentración de la selección inglesa en la Eurocopa de Alemania por el nacimiento de su tercer hijo. A sus 24 años, la estrella de Inglaterra y del Manchester City ve nacer al tercero de sus hijos y por ese motivo se ausentará temporalmente del grupo esta semana, pero lo normal sería que llegase al partido de octavos de final de este domingo a las 18:00 horas. Los ingleses aún no conocen su rival, aunque todo apunta a que será Holanda.

El jugador del City ha sido titular en los tres primeros partidos de la fase de grupos, pero no ha marcado ningún gol ni repartido asistencias. «Phil Foden ha abandonado temporalmente la concentración de Inglaterra y ha regresado al Reino Unido por un asunto familiar urgente», explicó un portavoz de la Asociación Inglesa de Fútbol.

En abril, Foden y su novia, Rebecca Cooke, revelaron que estaban esperando su tercer hijo en común. En aquel momento, ambos celebraron la noticia con una fiesta de la que compartieron fotos a través de sus redes sociales.

Críticas a Inglaterra

Ni la participación de Foden ni la de Inglaterra al completo está siendo excelsa en esta Eurocopa. Ni mucho menos. Por eso, los de Gareth Southgate están siendo objeto de todo tipo de críticas en su propio país este miércoles tras el segundo empate en la fase de grupos. Los británicos sólo han marcado dos goles en los tres primeros partidos (Jude Bellingham contra Serbia y Harry Kane contra Dinamarca) y cierran un estreno muy flojo antes de las eliminatorias.

El empate a nada contra Eslovenia en la última jornada ha hecho que la prensa inglesa arremeta contra su selección este miércoles. «Apestamos, llegamos cojos a octavos», es una de las citas que se recogen en las principales cabeceras británicas. «Pasaron de ser favoritos a fracasar en el espacio de nueve días malditos. Culminó con no poder vencer a una nación que ocupa el puesto 45 en el mundo, con una población de poco más de dos millones», añaden.

Pero la prensa también cuestiona el único cambio que llevó a cabo Southgate. El seleccionador inglés quitó a Alexander Arnold para dar entrada Gallagher. «¿Fue el correcto?», se preguntan. «Los tres leones tenían el movimiento de un saco de carbón. Y luego vino el acto final de una noche verdaderamente ridícula, cuando Southgate sacó a Alexander Arnold, el tipo al que había dejado en el banquillo, para intentar ayudar a Inglaterra a ganar el partido», critican.

El medio inglés Daily Star, se quedó a gusto con las críticas hacia los futbolistas: «Rice afirmó que Inglaterra se había lucido aterradora en los entrenamientos. Pero no son ni la mitad de aterradores de lo que parecen cuando suceden cosas serias».