Ximo Puig acusa «a las derechas» de abandonar su «obligación» de facilitar la gobernanza
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que «todos los partidos se han de sentir concernidos» en la labor de conformación de Gobierno y ha lamentado que, a su juicio, «las derechas hayan abandonado desde el primer momento su obligación de facilitar la gobernanza».
A preguntas de los periodistas en la entrega de los premios de turismo organizados por la Cadena Ser, Puig ha insistido en que «todas las negociaciones tienen su tiempo», y ha realizado un llamamiento al resto de formaciones para que las faciliten.
Por otra parte, ha negado que exista «bronca» entre los gobiernos regionales y ha considerado que el PSOE «actúa de forma correcta» en su labor de dar salida a la situación de bloqueo que sufre España.
«Por lo que han dicho otros partidos, no hay otra salida. Así que dentro del marco de la Constitución se puede y se debe trabajar con las circunstancias que los ciudadanos han determinado», ha apostillado.
A juicio de Puig hay «noticias» que se van conociendo sobre los planes de PSOE y Podemos como el aumento del salario mínimo que son «necesarias para la sociedad española».
Temas:
- Ximo Puig
Lo último en España
-
Hallan el cadáver de un hombre tras el incendio de una vivienda en pleno centro de Valencia
-
El jefe de Gabinete de Mazón ratifica en el Congreso que «nadie» reclamó al presidente en el CECOPI
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
La Generalitat blinda Valencia para impedir que los jabalíes de Cataluña introduzcan la peste porcina
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
Últimas noticias
-
Hallan el cadáver de un hombre tras el incendio de una vivienda en pleno centro de Valencia
-
Cuándo es el España – Alemania: horario y dónde ver gratis en directo a la selección femenina por televisión la final de la Nations League
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones contra Alemania en el Metropolitano
-
El jefe de Gabinete de Mazón ratifica en el Congreso que «nadie» reclamó al presidente en el CECOPI
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión