Albiol enciende las redes: «Diez marroquíes con cuerpo de gym y haciendo la señal de la victoria…»
Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, ha incendiado las redes sociales con una publicación en sus redes sociales este lunes en la que señalaba a varios inmigrantes, en concreto, «diez hombres marroquíes», que viajaban en un ferry desde Ibiza a Barcelona. El alcalde del Partido Popular describía a los hombres «de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria», y apuntaba a que cuando llegaran a Barcelona «se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas Badalona». Albiol ha augurado en su publicación que «esto acabará como Francia antes que después».
Estoy en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres marroquíes – todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) August 19, 2024
Las palabras de Albiol llegan en plena escalada de llegada de inmigrantes ilegales a las costas de Baleares. En torno a 340 inmigrantes llegaron a bordo de diez embarcaciones la pasada semana. Al menos 137 han llegado desde el viernes hasta este lunes. Y más 200 entre el martes y el miércoles, en sólo 48 horas. Formentera y Cabrera fueron las islas donde más embarcaciones llegaron entre el miércoles y el jueves. Además, en los cuatro primeros días de agosto, otras 345 personas llegaron en pateras al archipiélago Balear. Más de 700 personas confirmadas en las dos primeras semanas del mes.
La situación en las Islas Canarias no es mucho mejor. Más de 340 inmigrantes ilegales han llegado a las costas canarias durante el fin de semana. El viernes, Salvamento marítimo rescató una patera con 56 personas que fue trasladada al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. El sábado, un cayuco con 59 migrantes subsaharianos llegó a las costas de Tenerife.
El domingo se interceptaron dos cayucos que transportaban un total de 198 migrantes cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de El Hierro. La primera de las embarcaciones irregulares fue localizada cuando estaba próxima al Muelle de La Restinga. Poco después fue avistado el segundo cayuco a dos millas al sur del mismo muelle, por lo que el recurso marítimo de Salvamento partió a su encuentro y también lo escoltó hasta el muelle.
Lo último en España
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una periodista de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
Sánchez se apunta por primera vez a una misa católica para capitalizar la visita del Papa
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
Últimas noticias
-
Nuevo giro de guion: Mediaset adquiere los derechos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: marca un doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Marco Rubio recrimina a España por no dejar a EEUU usar sus bases: «¿Para qué estar en la OTAN?»
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia