Xavier Domènech señala que «Cataluña tiene graves problemas de corrupción hace demasiado tiempo»
Anticorrupción da por “acreditado” que Viloca controlaba “los sobornos” de empresarios a CDC
La Fiscalía Anticorrupción sospecha de 500.000 euros del ex tesorero de CDC en el extranjero
Trias admite que CDC pidió dinero a personas y empresas “pero no a cambio de adjudicaciones”
Pujol Ferrusola recibía en Andorra ingresos “escandalosos” en múltiples divisas, según el juez
El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha lamentado este sábado que «hace demasiado tiempo» que Cataluña arrastra problemas «graves» de corrupción que afectan a los partidos que la gobiernan y ha abogado por un «cambio de ciclo».
Domènech ha realizado estas afirmaciones tras hacerse públicos nuevos datos del denominado ‘caso del 3 %’ sobre supuesta financiación irregular de Convergència que implicarían directamente al expresidente catalán Artur Mas (PDeCAT), según publica hoy El Mundo.
Según la Fiscalía Anticorrupción, el ex tesorero de CDC Andreu Viloca era la persona responsable de la presunta concesión de obra pública a cambio de comisiones, mientras que según publica El Mundo un empresario ha declarado en secreto ante el juez que instruye el caso 3 % que Mas le dio instrucciones sobre pagos irregulares a CDC en una reunión junto al ex conseller de Justicia Germà Gordó.
En declaraciones a los medios en un acto en Barcelona, el portavoz de En Comú Podem ha subrayado con relación a estas nuevas revelaciones que «llueve sobre mojado».
Domènech ha recordado que la vieja Convergència tiene sedes embargadas por este caso y ha citado también el «caso Pujol», de supuestas irregularidades que afectan al expresidente Jordi Pujol y a miembros de su familia, y ha considerado que esta situación «sólo se supera con un cambio de ciclo».
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
Últimas noticias
-
El zasca de Omar Montes al surrealista relato de su ex amante: «Centro Nacional de Inteligencia Justa»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Montmeló
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Vietti hace la pole en Montmeló en Moto2 y Manu González saldrá tercero
-
Últimas noticias del hantavirus, en directo: estado actual del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy