VOX responde a ‘Kichi’ por su ofrecimiento a recibir al Open Arms: «Preocúpate primero por los tuyos»
VOX responde al alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como ‘Kichi’, tras su ofrecimiento de recibir al Open Arms en el puerto de la ciudad andaluza. «Preocúpate primero por los tuyos y deja de repartir solidaridad a los llegados de fuera con el dinero de los demás», ha dicho la formación de Santiago Abascal a través del perfil de Twitter. Le ha recordado, además, que «con un 25% de paro, donde españoles duermen cada día en calles y albergues, y colapsada por narcos y manteros, no puede absorber más inmigración».
😡😡😡 Preocúpate primero por los tuyos y deja de repartir solidaridad a los llegados de fuera con el dinero de los demás.
Cádiz, con un 25% de paro, donde españoles duermen cada día en calles y albergues, y colapsada por narcos y manteros, no puede absorber más inmigración. https://t.co/vV36fKywD3
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) August 13, 2019
A juicio de González, «permanecer de brazos cruzados» en una situación en la que más de 160 personas llevan 12 días en un barco en mitad del mar, a más de 10 millas de cualquier costa, «acusando a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia; es situarse junto a los Salvinis, Le Pens y Abascales y a las voces que quieren llenar nuestra fronteras de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarles jirones».
«Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva», ha añadido el alcalde, para quien «nuestra labor en el municipalismo no acaba cuando termina la localidad, sino que tenemos un papel internacional y global en la búsqueda de una sociedad más justa».
Malta e Italia autorizan la evacuación de un bebé
Open Arms ha asegurado este martes que Italia y Malta han autorizado la evacuación de un bebé que requiere atención médica especializada y su familia, que suman cuatro personas.
«Todo apunta a que se realizará en las próximas horas», ha detallado la ONG catalana en un apunte en Twitter, aunque todavía no está cerrado si la familia se evacuará a Italia o a Malta, según fuentes consultadas por Europa Press. Por dificultades respiratorias, Open Arms había solicitado la evacuación del bebé de la embarcación, que tiene 151 personas a bordo y sigue buscando puerto seguro.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
-
Feria Medieval de Sevilla 2025 en el Alamillo: todas las fechas, horarios y actividades
-
El PP-A exige a Montero que pida «perdón» a los andaluces: «Es lo único que tiene que tiene que decir»
Últimas noticias
-
F1 GP Brasil 2025 en vivo: clasificación en directo, horario, cómo ver y última hora de Alonso y Sainz
-
Cuatro muertos y 11 heridos en EEUU al embestir un corredor callejero un bar gay cuando huía de la policía
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»