Vox no cede ante Feijóo: o el PP les da la Presidencia de las Cortes o no habrá pacto con Mañueco
Feijóo pide la abstención del PSOE en Castilla y León y dice que el PP debe presidir las Cortes
Vox avisa a Mañueco: o les da la Presidencia de las Cortes «como hizo con Cs» o no habrá pacto
Feijóo presenta más de 55.000 avales en Génova para presidir un nuevo PP con «sitio para todos»
Vox exige un trato similar al dado por el PP a Cs en la última legislatura de Castilla y León. Y eso incluye “la Presidencia de las Cortes autonómicas”. Feijóo contesta que ese cargo es para el PP. Y la formación de Santiago Abascal replica: “No nos movemos. Si es así no habrá pacto”, como confirman a OKDIARIO fuentes de Vox.
La tensión en Castilla y León por la negociación de la formación del próximo Gobierno regional llega hasta el último día. Este jueves se tiene que votar la composición de la Presidencia y Mesa de las Cortes autonómicas. Y la pugna entre PP y Vox está en todo lo alto.
La oferta de programa del PP a Vox -presentada el lunes, como publicó OKDIARIO- no ha contentado a la formación de Santiago Abascal. Y la decisión de Fernández Mañueco de querer quedarse la Presidencia de las Cortes de esta comunidad autónoma para el PP, menos aún. Y es que ese cargo fue para Cs en la última legislatura, precisamente como parte del pacto entre el PP y los de Francisco Igea.
Por eso, Vox, a estas horas de la jornada, ha decidido plantarse y exigir abiertamente “el mismo trato que dio el PP a Cs en la anterior legislatura”. Y eso incluye la Presidencia del legislativo de Castilla y León. En caso contrario, alertan fuentes de Vox, “no habrá pacto de Gobierno”. Todo ello, después de que Alberto Núñez Feijóo respaldará esta misma tarde a Mañueco y tras la publicación por OKDIARIO de la tensión en las negociaciones. Y es que Feijóo aseguró hace horas que la Presidencia de las Cortes tenía que ir para el PP.
De ser así, fuentes de Vox confirman a este diario, que “no habrá pacto sin que esa Presidencia sea concedida” a la formación de Abascal, «tal y como ya se hizo con Cs”. Las horas se agotan para cerrar un pacto en Castilla y León. Y la paciencia también. Fuentes de Vox han confirmado a OKDIARIO que no van a aceptar “un trato distinto al que se dio a Cs”. Y eso implica que la Presidencia del legislativo regional, las Cortes de Castilla y León, tal y como hizo el PP debe entregarse a Vox, según fuentes de la formación de Santiago Abascal.
De este modo, la negociación por la formación del Gobierno autonómico llega a sus últimos momentos en plena tensión. Y es que mañana se tiene que votar la Presidencia de la Cámara autonómica.
Lo último en España
-
Israel detiene a un hispano-palestino de la flotilla acusado de pertenecer a un grupo terrorista «vínculado a Hamás»
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»
-
Pancartas comunistas y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
La Fundación NEOS organiza este lunes un acto para reflexionar sobre la eutanasia tras el caso de Noelia Castillo
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
Últimas noticias
-
Alimentos veganos: qué impacto tienen realmente sobre el bienestar animal
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha