VOX denuncia el «silencio» de Exteriores tras la detención en Gibraltar de Mínguez y de su abogado
El presidente de VOX Madrid continúa detenido en Gibraltar tras haber colocado una gran bandera de España en la parte norte del Peñón, visible desde kilómetros de distancia el pasado lunes. Además, según denuncian fuentes internas del partido político, las autoridades de la colonia británica han arrestado también a su abogado Pedro Fernández, sin informar de los cargos de los que se le acusa.
El pasado lunes, Nacho Mínguez, presidente de VOX en Madrid, fue detenido por participar en un acto de “reconquista” con el despliegue de una bandera de España gigante en el territorio español bajo soberanía británica.
Según un comunicado de la formación política, con este acto, VOX quería reivindicar «que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón”. La formación presidida por Santiago Abascal denuncia ahora se les ha comunicado que Mínguez permanecerá en la cárcel del Peñón siete días más.
Además, las mismas fuentes lamentan el arresto «sin acusación formal» del letrado Pedro Fernandez , miembro de los servicios jurídicos de VOX, que se había desplazado a la colonia para asistir a Nacho Mínguez.
Los miembros de VOX consultados por este periódico llaman la atención sobre el «silencio» de las autoridades españolas al respecto. Y señalan que «más que una vergüenza, es una venganza» contra ellos la inacción del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, cuya actitud califican de «inadmisible».
Una «hazaña»
El partido político cuyos dirigentes vienen en parte de una escisión del Partido Popular, describieron el acto de Mínguez como una “hazaña”. Fueron varios los militantes de la formación los que entraron en Gibraltar con una bandera de 18 metros de ancho que desplegaron a primera hora de la tarde y permaneció colocada durante 20 minutos hasta que miembros de la Royal Gibraltar Police la decolgaron.
En VOX consideraron «intolerable» la posterior detención de Mínguez «porque desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo“.
Entre el grupo de militantes de VOX accedieron a Gibraltar también se encontraba su secretario general, Javier Ortega Smith, entró y salió de la colonia nadando para evitar ser identificado en la verja que separa la colonia del territorio español, lo que habría supuesto su detención al existir contra él una orden de detención contra él por otro incidente protagonizado en Gibraltar en 2014, según la versión del partido.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
Últimas noticias
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»