Un vídeo revela que la Policía Municipal atendió intensamente al ‘mantero’ tras la parada cardiaca
Un vídeo grabado por un vecino en la calle del Oso el jueves 15 de marzo demuestra que los agentes de la Policía Municipal practicaron una intensa labor de reanimación a Mame Mbaye, el mantero senegalés muerto en Lavapiés.
Al Rojo Vivo y La Sexta han desvelado este lunes en exclusiva dichas imágenes del jueves pasadas las cinco de la tarde. En ellas se puede apreciar que la patrulla policial que atendió al hombre estaba formada por siete policías y, de los cuales, tres de ellos se afanaron a practicar el masaje cardiaco durante varios minutos.
Pulse aquí para ver las imágenes.
Unas maniobras que se prolongan hasta la llegada de los efectivos del Samur-Protección Civil que se retrasó por las dificultades de movilidad con decenas de personas protestando Según el Ayuntamiento, la ambulancia tardó 24 minutos en llegar.
Este vídeo desmiente a algunos senegaleses que afirmaban con rotundidad que la Policía Municipal no hizo nada hasta que llegaran los sanitarios. Otro extremo que desmonta es que un amigo senegalés quería practicarle las maniobras de reanimación y que los policías se lo impidieron.
Asimismo, como ya publicó OKDIARIO, dichas imágenes demostraban que el hombre no tenía su manta con los perfumes que solía vender. Es decir, se confirma que aunque hubo una persecución en otro punto de la ciudad, él no estaba escapando con el género al hombro.
Hay madres y padres en la salida del colegio de esa calles esperando la salida de sus hijos, así como vecinos que se paran a observar con atención la situación.
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, expresó en rueda de prensa que tras la intervención inicial de la Policía Municipal a Mgabe, fueron los profesionales del Samur quienes le practicaron maniobras de recuperación durante 45 minutos pero sin resultado.
El delegado ha sostenido que en la rueda de prensa del pasado viernes trataron de ser «muy prudentes» a la hora de hablar sobre los hechos y no hicieron «ninguna manifestación» hasta conocer los datos. Además, ha defendido en que en esa rueda de prensa «se expresó el apoyo a la Policía Municipal». Por el contrario, PP y Ciudadanos piden que se disculpe por tardar en respaldar a los efectivos municipales.
Lo último en España
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
La taberna de Iglesias tiene cocina sin licencia y ha sido denunciada por falta de accesibilidad
-
Doce años de cárcel para el senegalés que estranguló a una mujer tras tener sexo con ella en Roquetas
-
El PP pregunta a Yolanda Díaz si defenderá a los empleados de Paradores amenazados de despido
-
Países Bajos acusa a Irán del intento de asesinato de Vidal-Quadras en Madrid
Últimas noticias
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 24 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 24 de abril de 2025
-
La taberna de Iglesias tiene cocina sin licencia y ha sido denunciada por falta de accesibilidad
-
Casper Ruud: «Necesito un buen resultado en Madrid porque está siendo una temporada de altibajos»