Urdangarin recibió su condena «con entereza» y la absolución de la infanta «con alegría»
Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha explicado este lunes que su cliente ha recibido «con entereza» la sentencia que le condena a más de seis años de prisión por el desvío de fondos del caso Nóos, además de con «alegría» por la absolución de la infanta Cristina.
En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha asegurado que todavía no ha sido convocado a la vistilla de medidas cautelares en la que el fiscal del caso, Pedro Horrach, estudia pedir el ingreso en prisión preventiva del esposo de la infanta.
Según el abogado, Urdangarin ha recibido con «entereza» la sentencia que le condena a prisión, pese a que «no estaría de acuerdo» con la misma.
Pese a ello, ha explicado Pascual Vives, Urdangarin comparte la satisfacción por la decisión de la Audiencia de Palma de absolver a la infanta Cristina de colaborar con su esposo en dos delitos fiscales: «Ha sido una alegría para todos», ha comentado el letrado.
A qué prisión quiere ir
Pascual Vives ha asegurado que «claro» recurrirá la sentencia que condena a prisión a su cliente, tras lo que ha recordado que seguirá defendiendo su inocencia, de acuerdo con la «premisa» con la que lo ha estado representando a lo largo de los últimos cinco años.
Asimismo, el abogado ha confesado que no estará preocupado por el eventual ingreso en prisión preventiva de Urdangarin hasta que no «conozca la realidad» y el fiscal lo solicite en la vistilla de medidas cautelares que podría convocarse en los próximos días, una comparecencia en la que Pascual Vives ha adelantado que expondrá sus «alegaciones».
«Cada día es una aventura, pasan cosas, hay que estar atento a todo lo que sucede», ha ironizado el letrado, tras apuntar que todavía no ha recibido ninguna notificación de la vista de medidas cautelares en la que el fiscal podría pedir el ingreso en prisión de Urdangarin, según ha avanzado a algunos medios.
El letrado ha negado que alguna vez haya hablado con su cliente sobre la prisión en la que elegiría cumplir la condena, dado que está convencido de que no va a entrar en ninguna cárcel: «No nos lo hemos planteado nunca», ha reiterado.
Lo último en España
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual
-
La ex pareja de Ábalos, Jésica, deposita en la Audiencia Nacional 44.000 euros que cobró de empresas públicas sin trabajar
-
La Ertzaintza investiga por la ‘kale borroka’ de Bilbao a dos organizaciones que reivindican el regreso de ETA
-
La Audiencia rechaza extraditar a Ucrania a un hombre reclamado por un accidente de tráfico
Últimas noticias
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Patrick Criado confiesa ‘El Hormiguero’ el gran «sacrificio» que ha hecho para su última película
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual