Urdangarin recibió su condena «con entereza» y la absolución de la infanta «con alegría»
Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha explicado este lunes que su cliente ha recibido «con entereza» la sentencia que le condena a más de seis años de prisión por el desvío de fondos del caso Nóos, además de con «alegría» por la absolución de la infanta Cristina.
En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha asegurado que todavía no ha sido convocado a la vistilla de medidas cautelares en la que el fiscal del caso, Pedro Horrach, estudia pedir el ingreso en prisión preventiva del esposo de la infanta.
Según el abogado, Urdangarin ha recibido con «entereza» la sentencia que le condena a prisión, pese a que «no estaría de acuerdo» con la misma.
Pese a ello, ha explicado Pascual Vives, Urdangarin comparte la satisfacción por la decisión de la Audiencia de Palma de absolver a la infanta Cristina de colaborar con su esposo en dos delitos fiscales: «Ha sido una alegría para todos», ha comentado el letrado.
A qué prisión quiere ir
Pascual Vives ha asegurado que «claro» recurrirá la sentencia que condena a prisión a su cliente, tras lo que ha recordado que seguirá defendiendo su inocencia, de acuerdo con la «premisa» con la que lo ha estado representando a lo largo de los últimos cinco años.
Asimismo, el abogado ha confesado que no estará preocupado por el eventual ingreso en prisión preventiva de Urdangarin hasta que no «conozca la realidad» y el fiscal lo solicite en la vistilla de medidas cautelares que podría convocarse en los próximos días, una comparecencia en la que Pascual Vives ha adelantado que expondrá sus «alegaciones».
«Cada día es una aventura, pasan cosas, hay que estar atento a todo lo que sucede», ha ironizado el letrado, tras apuntar que todavía no ha recibido ninguna notificación de la vista de medidas cautelares en la que el fiscal podría pedir el ingreso en prisión de Urdangarin, según ha avanzado a algunos medios.
El letrado ha negado que alguna vez haya hablado con su cliente sobre la prisión en la que elegiría cumplir la condena, dado que está convencido de que no va a entrar en ninguna cárcel: «No nos lo hemos planteado nunca», ha reiterado.
Lo último en España
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
El Gobierno dice que la palabra «charo» incita al odio mientras protege a Salazar de denuncias de acoso
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
El PSOE cede ante Junts y aprueba la reforma contra la multirreincidencia que respalda el PP
-
Adiós a la Catedral de León de siempre: el cambio que llega después de 11 millones de euros
Últimas noticias
-
La ambición de la directora de ‘Cumbres Borrascosas’: «Quiero que sea el ‘Titanic’ de esta generación»
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
El dilema del Barça y Flick con Ter Stegen: entra en la recta final de su recuperación
-
Quién es Óscar Casas: su edad, dónde vive, su novia y su relación con Mario Casas
-
La Armada inaugura en el Museo Naval exposición sobre la bandera española: «Símbolo de todos»